Desde su fundación, la ciudad de La Vega se ha destacado por ser un espacio destinado al desarrollo del arte, desde allí no solo se han promovido diversas manifestaciones, sino que también siempre se ha recibido y aceptado todo tipo de actividad que promuevan la diversidad cultural.

La Vega es famosa por ser el escenario del más destacado desfile de Carnaval, por las peregrinaciones a la Virgen de las Mercedes en el Santo Cerro, el Museo de Arte Sacro, y otras actividades no menos importantes. En esta ocasión, la olímpica y culta ciudad de La Vega acoge una selección de trabajos de la artista santiaguera Thelma Leonor Espinal, quien se ha dado a la tarea de ensayar sus propuestas visuales a través de diferentes medios, y las exhibe, esta vez, en la Casa de la Cultura desde el pasado jueves 19 de octubre.

Para Thelma Leonor, no hay imposibles, ella se la ingenia para sistematizar sus ideas y mostrar al público una obra acabada, cargada de conceptos y experiencias. De una disciplina admirable, esta artista presenta un grueso de piezas en las que en buena medida promueve la artisticidad del objeto. Y es que se sirve lo mismo de la pintura que de la cerámica para dar forma a su imaginación, auxiliada por materiales extrapictóricos que le permiten materializar así sus proyectos. En el caso de su obra pictórica, asume la figuración con ribetes abstractos, dando protagonismo al valor negro y, sobre todo, a las tonalidades ocres, sin que el rojo escape a la explosión dinámica en la que modela la realidad y su sentir sobre el universo en: “Thelma Leonor obras recientes”. En lo que respecta a la obra cerámica, no se ciñe a lo convencional, de ahí la dimensión y significación de su obra, pues no se trata de modelar el objeto, sino también de desarrollar toda una configuración para presentarlo. Todo ello realza la producción y define la percepción sobre el arte cerámico como obra instalativa. Quedan invitados a un paseo por La Vega, para disfrutar tanto de las obras de Thelma Leonor como de la hermosa ciudad y la receptividad de sus moradores.

Posted in Crítica Arte

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas