PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Crítica Arte

Las obras del maestro Ramón Oviedo en Blue Mall SD II

Detenernos en la producción visual del maestro Ramón Oviedo, es un encuentro con la dominicanidad, con aquellos elementos que describen la realidad de una nación que se ha forjado a través del esfuerzo y coraje de sus habitantes, quienes de forma aguerrida han venido luchando para construir un modelo de Estado social y democrático de derecho.

Las obras del maestro Ramón Oviedo en Blue Mall SD

En una de mis vacaciones de estudiante, me regalaron un catálogo de una exposición del maestro Ramón Oviedo; quedé fascinada con la forma en...

Francisco Nader Arte Latinoamericano presenta la muestra “Por Amor al Arte” II

Continúa a disposición del público la muestra “Por Amor al Arte” en Blue Mall Punta Cana. Y, dada la calidad de las piezas que se exhiben, he querido comentar brevemente lo que propone cada uno de los exponentes.

Francisco Nader Arte Latinoamericano presenta la muestra “Por Amor al Arte”

El atrio central del centro Comercial Blue Mall, Punta Cana, acoge desde el pasado miércoles 30 de enero la muestra “Por Amor al Arte”...

Talento y educación

La educación para mí tiene un mérito superior. Usted puede provenir de un espacio paupérrimo, pero si es educado, de buenos principios y valores morales, todas las puertas se abrirán ante su rostro.

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos

Los gremios siempre han tenido un rol determinante, pues además de unir a sus integrantes, procuran desarrollar una serie de iniciativas en favor de sus miembros y de la colectividad.

El arte y el mercado nacional

Las artes visuales en la República Dominicana han logrado establecer un mercado a través de la conformación de galerías, de la operación de los representantes y gestores culturales y, por supuesto, de la consolidación de un conjunto de diletantes que se han convertido en mecenas de muchos artistas, logrando conformar valiosas colecciones.

Un nuevo comienzo

El 2019 promete ser un año cargado de grandes expectativas, de nuevos y mejores proyectos. En nuestro caso particular, asistimos a un periodo reflexivo que nos permita integrar una serie de postulados respecto a las principales problemáticas del arte nacional y las fortalezas que presenta el sistema en vías de mejorar el proceso de promoción y legitimación del patrimonio cultural.

Un período que concluye

El 2018 ha llegado a su fase final, nos ha dejado grandes reflexiones sobre el contexto artístico nacional. Muchas han sido las exposiciones que se han presentado en estos días, unas muy buenas, otras no tanto.

Mi relación con Guillo Pérez II

A medida que se coordinaba la exposición del maestro Guillo Pérez en Zúrich, Suiza, se intensificaban los encuentros para el proceso de selección de...