El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, -Finjus-, Servio Tulio Castaños Guzmán, planteó este miércoles que entiende que la figura del procurador general de la República es “un cuerpo extraño” en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Explicó que no se justica la presencia del Procurador en ese órgano “porque evidentemente distorsiona la misión del mismo”.

“Es un cuerpo extraño dentro del Consejo Nacional de la Magistratura, porque dentro del sistema de justicia evidentemente de que el Ministerio Público es la figura estelar, porque es el que instrumenta, es el que presenta  los expedientes. Ahora tú tener a un procurador general como miembro de un Consejo Nacional de la Magistratura eso evidentemente de que distorsiona de una u otra forma todo lo que es la misión de ese órgano, los procuradores no están para estar nombrando jueces”, adujo.

Consideró que debería ser modificada la Constitución, porque la presencia del Procurador en el CNM ocupa un espacio que ya representa el presidente de la República.

Castaños Guzmán habló en el panel «Balance del Sistema de Justicia en el 2017 y Retos para el 2018», celebrado en el Hotel Sheraton. El evento fue organizado por la Finjus.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas