Hoy a las 5:00 PM juego decisivo para la Final entre Leones y Águilas

814
Ronny Paulino de los Leones del Escogido.
Ronny Paulino de los Leones del Escogido.

Santo Domingo.- Hoy a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo en el Estadio Cibao de Santiago, el juego decisivo entre Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, que definirá cuál de los dos se enfrentará en la Final de la pelota invernal a los Tigres del Licey.

Este juego a muerte se da luego de que los Leones derrotaran con amplio marcador 12 carreras por 4 al Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que las Águilas blanquearon 2 por 0 a los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís, quienes quedaron descalificados.

Leones y Águilas tienen ahora foja de 9-9, mientras que el Licey concluyó en primer lugar de la Tabla de Posiciones del Round Robin con marca de 11-7 y en último lugar Gigantes con 7-11.

Para el cho extra de hoy, Elih Villanueva será el abridor de del equipo capitalino.

Juego Leones vs Licey

En la victoria de anoche en el Estadio Quisqueya, Ronny Paulino remolcó 4 carreras con doble y dos sencillos y Franchy Cordero impulsó 2 con dos dobles.

Los Leones anotaron cinco vueltas ante Ariel Peña, abridor azul que apenas duró 1.2 entradas.

El abridor rojo Roy Merrit arrancó bien en su debut de la temporada, pero fue atacado con tres carreras en la cuarta entrada.

El relevo escarlata trabajó 5.2 entradas en blanco, comandado por Rafael De Paula (1-0) ganador con 1.2 episodios de un hit y un ponche.

En el primer acto, el debutante Chris Robertson abrió con boleto, Manuel Margot le siguió con hit y luego de un pitcheo desviado, Robertson anotó por rodado de Cordero. Paulino coronó con sencillo impulsador.

En el segundo, Robertson impulsó con sencillo y Paulino trajo dos con otro hit de una base.

Licey descontó con una en el tercero, al combinar sencillo de Donovan Solano, doble de Diory Hernández y un error en tiro. En el cuarto, Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara (2) impulsaron con sencillos.

Un doble remolcador de Paulino coronó un racimo de tres anotaciones en el séptimo episodio de los Leones, quienes marcaron una en el octavo y otra en el noveno.

Junto a Paulino y Cordero, otros bateadores sobresalientes de los Leones fueron:  Robertson con dos sencillos, dos boletos, tres anotadas y una remolcada; Jordany Valdespín con dos sencillos, anotada y remolcada; Rafael Ynoa con sencillo y dos anotadas; y Pedro López dos imparables.

Aguilas vs Gigantes

Según datos suministrados por Bengaleses.com, el zurdo cubano Francisley Bueno se combinó con tres relevistas para blanquear a los Gigantes, y las Águilas Cibaeñas aseguraron un empate en la segunda posición del Round Robin semifinal del torneo de béisbol profesional de Republica Dominicana, dedicado a don Pepe Busto.

En el plano ofensivo Edwin Espinal y Alfredo Marte dispararon sendos cuadrangulares en las entradas cuarta y quinta, respectivamente para producir el triunfo 2-0 a favor de los aguiluchos, que frenaron una racha negativa de tres derrotas corridas.

El zurdo cubano Francisley Bueno de las Águilas Cibaeñas.
El zurdo cubano Francisley Bueno de las Águilas Cibaeñas.

Bueno, se anotó el triunfo, trabajo 5.2 entradas de cediendo 4 hits, un boleto y ponchó a tres, saliendo expulsado en sexto en una discusión por el conteo con el árbitro principal.

Abel de los Santos tiró en el sexto y camino 1.1 entradas cediendo un hit y ponchando uno, Richard Rodríguez lanzó el octavo sin novada y Josh Judy cerró para su salvamento número cuatro.

La derrota fue para el también zurdo cubano Raúl Valdez, que toleró las dos carreras aguiluchas, trabajando 5.0 entradas de cuatro imparables, dos boletos y tres ponches.

Los líderes ofensivos por los amarillos Junior Lake doble e hit, Edwin Espinal y Alfredo Marte un jonrón cada uno, Ronny rodríguez y Alfredo Pérez dieron un imparable.

Por los Gigantes Leury García, Anderson Félix, Garabez Rosa, Carlos Paulino y Abiatal Avelino dieron un hit por cabeza.