El Banco Central entregó los premios a los estudiantes e integrantes de empresas emergentes ganadores en las diferentes modalidades del II Concurso Anual de Innovación en Medios de Pagos.

El concurso sirve de motivación para desarrollar ideas y presentar nuevos prototipos de alternativas de pagos en el país. Forma parte de la responsabilidad institucional del BC y se suma al programa Aula Central para la educación económica y financiera, para mejorar la comprensión ciudadana en estas áreas.

El gobernador Héctor Valdez Albizu explicó durante el acto que el Sistema de Pagos del país, creado hace alrededor de una década, ha obtenido importantes logros, como la implementación del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real mediante el cual las instituciones participantes realizan transferencias electrónicas de fondos entre sí y con el BC en tiempo real; se han facilitado, además, los pagos al instante entre cuentas de bancos distintos; e incluso se ha propiciado el Sistema de Interconexión de Pagos para las transacciones entre los bancos centrales de Centroamérica y RD.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas