El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, informó ayer que el sector asegurador creció un 21.09% en el 2017 con relación a 2016. Obtuvo primas netas cobradas por RD$49,354.2 millones, con un crecimiento absoluto de RD$8,594.1 millones.

El funcionario destacó que por el volumen de recursos que maneja, el sector amerita ser bien supervisado y contar con un equipo técnico que sea capacitado permanentemente. Indicó que la entidad cumple su rol y aseguró que el sector está blindado contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, porque cuenta con una estricta supervisión en el cumplimiento de la ley 155-17 que regula este tema. Destacó que esta entidad cuenta con un departamento contra el lavado de activos con un personal calificado para la debida supervisión de las inversiones en este sector.

Resaltó que la superintendencia como órgano regulador se enfoca en cumplir con esta ley y vela su cumplimiento porque el país es dignatario de diversos tratados internacionales los cuales tienen en lineamientos y políticas de gran trascendencia jurídicas, fundamentadas en los principios internacionales de prevención y administración de los riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Hace once meses, en su participación en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, Gutiérrez Félix aseguró que el sector asegurador está en una etapa de esplendor en República Dominicana, y para despejar cualquier duda que pudiera existir sobre el tema tomó como base los números alcanzados.

Esa vez informó que las actividades de aseguramiento en el territorio dominicano mueven unos RD$40,000 millones anualmente (así cerró 2016) y que en el país hay unas 25 compañías del ramo, de las cuales cinco o seis son las más importantes. Las otras son más limitadas.

Pronóstico en esa entrevista que para 2017 el sector seguro cerraría con un movimiento en torno a los RD$50,000 millones, y así fue, al alcanzar los RD$49,354.2 millones.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas