Puerto Plata. Los pueblos de la costa norte están preparados para la movilización de miles de personas que contemplan visitarla durante el feriado de Semana Santa.

Con antelación las autoridades trabajaron en un plan de acondicionamiento de playas y balnearios que resultaron afectados por las recientes lluvias para que estuvieran listos para recibir a los bañistas. Tan solo la provincia de Puerto Plata que cuenta con 40 kilómetros de playa y con aproximadamente 17 mil 200 habitaciones, entre apartamentos, villas y hoteles, contempla ofrecer servicios a 300 mil personas, desde este jueves hasta el domingo.

Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región norte, informó que desde ayer todos los hoteles de Puerto Plata tienen sus habitaciones comprometidas con los visitantes. En tanto que por el puerto de Cruceros Amber Cove de Maimón, llegarán esta semana en tres cruceros un total de 12, 730 personas. El barco Carnival Magic con 5,057; en el caso del Nieuw Ansterdam con 2,892 y el carnaval Conquest 4,781. En total son 9,383 pasajeros y 3,347 tripulantes.

Atracciones

En la provincia de Puerto Plata, el distrito municipal de Cabarete y Sosúa, junto a San Felipe, permiten atraer el mayor número de bañistas y vacacionistas, y desde ya tiene reservadas la mayoría de habitaciones con que cuentan estos tres destinos. Walter Musa, alcalde del municipio de Puerto Plata, dijo que el ayuntamiento trabaja en el bacheo y limpieza de calles y avenidas, afectadas por los recientes aguaceros.

Musa informó que fueron colocadas luminarias en las partes más oscuras y junto a los organismos de socorro y el 911 limpiaron las playas del malecón. Se quejó de la falta de conciencia ciudadana que lanza la basura y botellas hasta en lugares donde cuentan con contenedores. Otro de los lugares visitados durante Semana Santa son las playas de los municipios de Luperón y La Isabela. Río San Juan, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, tiene una oferta de playas, ríos y lagunas naturales.

Sifgrido González, de la asociación que agrupa a los dueños de botes de Laguna Gri Gri, espera que entre diez y 15 mil personas lleguen a disfrutar de estos atractivos. En total, la asociación cuenta con 40 dueños de botes. “Aquí todos nos integramos para trabajar en el cuidado de este espacio natural que con frecuencia es visitado por los turistas”, expresó.

Las condiciones en que se encuentran las principales vías de acceso hacia los pueblos de la costa norte, son el principal problema que enfrentan las autoridades. En el caso de la carretera de Jamao al Norte que comunica hacia Cabarete, Gaspar Hernández y Río San Juan, el Ministerio de Obras Públicas trabaja para poner en funcionamiento el paso por el puente colapsado con las lluvias en Jamao. También trabajan en el asfaltado y acondicionamientos de dicha carretera. En la carretera turística Gregorio Luperón, desde Gurabo hasta la Gran Parada como la Navarrete-Puerto Plata, las empresas contratistas trabajan con el asfalto en algunos puntos para viabilizar el tránsito.

Vigilancia
Integrantes del plan de seguridad vial y organismos de socorro permanecen en varios puntos de estos trayectos.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas