Santiago. El centro de diversiones acuático donde murió una adolescente el pasado jueves no tiene salvavidas calificados, al igual que la mayoría en esta ciudad, por lo que las autoridades le darán seguimiento para obligarlos a certificarse.

Así lo dio a conocer Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad, quien informó que junto a la magistrada Inocencia Tapia se apersonó a Mundo Acuático, donde pereció una adolescente de 13 años, cuyas causas se investigan, donde se procedió al cierre de una piscina de 18 pies de profundidad. “Los técnicos nuestros determinaron que ellos no tienen personal capacitado, ellos tienen personas que saben nadar, pero no son salvavidas, y eso es una debilidad que tenemos en muchas de las piscinas, y exhortamos a todas las personas que tienen piscinas a que se pongan acorde con salvavidas certificados por la Defensa Civil para que puedan dar el servicio”, indicó.

Poco capacitado

En ese sentido, Arias informó que el personal del parque acuático no sabe dar reanimación cardiopulmonar (RCP), no sabe primeros auxilios, y cuando una persona se está ahogando lo que hacen es que se tiran a la piscina, por lo que quieren hacerlos conscientes de que hay que certificarlos para que puedan dar mejor servicio en las piscinas que tienen en Santiago. Dijo que están a disposición de preparar ese personal, a través del departamento de capacitación.

“Hay muchos lugares que están así en Santiago, y le vamos a dar seguimiento a través de la alcaldía, para que en las piscinas de Santiago haya un personal debidamente calificado. Respecto a la niña vamos a esperar la certificación del médico legista que determinará cuáles fueron las circunstancias de la muerte, pero sí podemos decir oficialmente que los salvavidas no están capacitados”, expresó Francisco Arias.

Hasta ayer en la tarde hubo poca actividad

Al hablar sobre el asueto de Semana Santa, Francisco Arias dijo estar sorprendido con la prudencia de los conductores y de la población en sentido general, ya que todo ha transcurrido tranquilo, y que han dado poca asistencia porque no ha sido necesario. Informó que en los 82 puntos de socorro colocados en las carreteras, el comportamiento fue similar.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas