Roban una recién nacida de hospital

Santiago. Familiares de una madre que dio a luz en la maternidad del Hospital Presidente Estrella Ureña denunciaron que fue robada una de las gemelas nacidas la tarde del lunes.

Santiago. Familiares de una madre que dio a luz en la maternidad del Hospital Presidente Estrella Ureña denunciaron que fue robada una de las gemelas nacidas la tarde del lunes.

La madre de la infante sustraída tiene aproximadamente unos 30 años de edad, y responde al nombre de Noelia Sánchez, residente en el sector Cienfuegos de esta ciudad. Sánchez denunció que una mujer penetró al área de recién nacidos de la citada maternidad a eso de las seis de la mañana, supuestamente a cambiarle el pañal a la niña y que tras esto desapareció.

La desconsolada madre, quien tiene otros siete hijos, solicitó a las autoridades que apresen al portero del hospital hasta que aparezca la niña, y que lo investiguen, ya que sospecha que actuó en complicidad con quien o quienes se llevaron la bebé.

El doctor Juan Ferreiras, director del centro de salud, expresó que en ese hospital existe seguridad estricta y que se revisan todos los bultos que entran y salen y que ciertamente todo apunta que se descuidaron y advirtió que los culpables serán sancionados. Las investigaciones son profundizadas por los investigadores policiales y tan pronto concluyan las pesquisas darán a conocer los resultados preliminares, según adelantaron ayer al ser cuestionado sobre la situación.

Sobre el hecho se expresó la dirección del Seguro Nacional de Salud y dijo confiar en la pronta respuesta de la Policía Nacional para dar con el paradero de la recién nacida sustraída. Informó que a través de su departamento de Seguridad Hospitalaria, el SNS coordina con los departamentos de Investigación, Secuestro, Inteligencia y la Policía local, para localizar a la recién nacida gemelar en el menor tiempo posible y devolverla sana a su madre, mientras se aprese a los culpables.

En marzo del año pasado se registró otro caso por el robo de un niño en esa misma maternidad por el que fue posteriormente apresada una profesora en el sector de Pekín, en la parte sur de Santiago. A partir de entonces, supuestamente, fue reforzada la seguridad del centro asistencial.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas