Recuperan niña fue robada en hospital

Santiago. Una emotiva y sonriente madre recibió en sus brazos a la pequeña que había sido robada el martes y de inmediato procedió a amamantarla ante los sollozos del padre que no dejaba de mirarla.

Santiago. Una emotiva y sonriente madre recibió en sus brazos a la pequeña que había sido robada el martes y de inmediato procedió a amamantarla ante los sollozos del padre que no dejaba de mirarla.

Noelia Sánchez y Odalis Reynoso, padres de una de las gemelas que fue robada el pasado martes en la maternidad Renée Klang de Guzmán del hospital Presidente Estrella Ureña, agradecieron a la Policía por la labor de inteligencia, al dar con el paradero de la niña y apresar a Raquel Almonte Almonte, la persona que perpetró el hecho, quien fue encontrada con la niña caminando por las calles del sector Los Prados, de Pekín, donde reside.

“Me siento muy bien ahora porque encontré mi niña, gracias a ustedes, gracias a papá Dios y muchas gracias a la Policía porque si no fuera por esta mi niña no hubiese aparecido” expresó Sánchez, gratitud que fue secundada por el padre en medio del llanto. La niña fue recibida en medio del júbilo y algarabía en el hospital, tanto de los familiares, como del personal médico y los demás pacientes allí internos.

Trabajo en equipo

El fiscal Andrés Mena expresó que la niña fue rescatada tras una labor de inteligencia de investigación en equipo de la Fiscalía de Santiago, el Departamento de Inteligencia Criminal, de Inteligencia Delictiva y la Dicrim de la Policía Nacional de Santiago, tras el análisis de las cámaras de seguridad del Sistema 911.

“Hemos hecho una labor conjunta, el análisis de las cámaras del 911 fue fundamental, la colaboración de muchas cámaras de seguridad privada, dieron a la identificación del objetivo principal: Almonte Almonte con la niña en brazos y sobre todo de las imágenes que se difundieron a través de los medios fueron fundamentales para dar con el paradero, en el sector Los Prados de Pekín”, expresó Mena.

Noelia Sánchez recibe a la bebé recuperada. Abel Ureña

Alega robó la niña por presiones de expareja

Raquel Almonte Almonte, alegó que se robó la niña porque su ex marido la presionaba porque quería tener un hijo y que había perdido un embarazo de siete meses, por lo que planificó el hecho para hacerle creer que era su criatura, y que estaba muy arrepentida del hecho. Asimismo dijo que actuó sola y que fue al hospital en horas de visita y luego burló la seguridad.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas