Teleférico ha movido más de 40 mil personas en sólo 18 horas

944
Teleférico tiene capacidad de mover a seis mil personas cada hora. Danny Polanco

En solo 18 horas de operación el Teleférico de Santo Domingo ha transportado a 40 mil 641 pasajeros.

La información, correspondiente a la última semana de mayo, fue publicada por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

El metrocable entró en funcionamiento el día 23 del presente en la tanda matutina de 6:00 a 9:00. Se trata de un periodo de adaptación que concluirá a final de junio, cuando entrará en vigencia el horario normal de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en consonancia con el Metro de Santo Domingo.

Durante el mes de junio estará abierto en el siguiente horario de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche de manera gratuita. Los sábados no dará servicio y los domingos operará de 3:00 a 6:00 de la tarde. La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Claudia Franchesca de los Santos, informó que con la entrada en operación del teleférico, el transporte de concho imperante en los alrededores de las estaciones se ha reducido en un 5 %. Garantizó que estos conductores no se quedarán sin trabajo. Precisó que el viernes se efectuará un encuentro con representantes del sector choferil a fin de escuchar sus propuestas y buscar una solución.

Choferes de distintas rutas de transporte de pasajeros que operan próximo a la ruta del teleférico se quejaron de perder una parte importante de los usuarios, que han optado por utilizar el nuevo sistema metrocable. La mayoría coincidió en que la puesta en marcha del sistema les ha generado pérdidas de hasta un 60% de sus ingresos.