Diversidad de mangos RD pasa de 110 variedades

1222
Mangos exhibidos durante la feria.

La versión XIV de la feria del mango Expo Mango 2018 concluyó ayer con un extenso programa de actividades que incluyó la exhibición de la diversidad genética de esa fruta.

El productor de mangos Andrés Onésimo Mejía, presidente de la Asociación de Productores de Mangos de Baní y del Comité Organizador de la feria Expo Mango, celebrada desde el jueves hasta ayer domingo en Baní, provincia Peravia, agradeció a la población y a los medios de comunicación por su apoyo a la conclusión exitosa de la feria.

Mejía dijo que la producción de mango se ha convertido en una alternativa económica con generación de empleos y recursos económicos para mejorar la situación de los productores y sus familias.

Destacó que las actividades de actualización tecnológicas realizadas durante la feria contribuirán a que nuestros productores de mango se focalicen en mejorar la calidad de las frutas, tanto para consumo local como para la exportación.

Indicó que en el año 2017 las plantaciones organizadas superaron las 104 mil tareas, generando divisas al país por más de 20 millones de dólares, concentrándose en las provincias de Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona y Bahoruco, las que producen más del 85% de la oferta nacional de la fruta.

El programa de la Expo Mango 2018 incluyó ofertas educativas y culturales, exhibición permanente de la diversidad genética del mango dominicano con más de 110 variedades de magos, venta de mangos y productos a base de esa fruta, venta de insumos y equipos, presentación de tecnologías de producción, conferencias tecnológicas, exhibición y degustación de platos culinarios y de las principales variedades de mangos comercializadas en el país.
El público asistente pudo degustar más de 15 variedades diferentes de mangos. Entre las variedades degustadas están: Mingolo, Grano de Oro, Pascual, Banilejo, Yamaguí, Madame Francés, Keitt, Kent, Marcelo, Tommy Atkins, Moradito y Fabricó.