Breves tecnológicos

    Cinco consejos de un ex hacker
    Kevin Mitnick, un hacker convicto y reformado, ofreció cinco consejos al usuario común para elevar su seguridad informática: el primero apunta tener un inspector informático como el que ofrece la página www.secunia.com.

    Su segundo consejo es usar gmail, en lugar de yahoo o hotmail. En el campo de buscadores, apuesta por Google Chrome en términos de seguridad, y prefiere el iPhone a los teléfonos de sistema operativo Android, de Google. Su quinta recomendación es evitar poner claves similares en varias páginas, lo que tildó de "un gran error".

    Las redes sociales
    Como parte de su labor informativa en torno a los temas más relevantes del mundo del trabajo, la compañía Manpower plantea que es posible un balance entre el uso de las redes sociales y el “Management” en las organizaciones empresariales, tomando en cuenta las regulaciones existentes.

    Manpower sugiere que para que se logre un balance adecuado entre la utilización de las redes sociales, las organizaciones deben aprovechar la capacidad de conectividad, ya que los empleados serán quienes generarán nuevas formas de uso de las redes sociales para trabajar eficientemente, pero las empresas deberán adaptar sus prácticas laborales para poder aprovechar la capacidad de estos nuevos medios de comunicación.

    ¿Vale la pena tableta india de US$60?
    India lanzó recientemente la Aakash, considerada la tableta de pantalla táctil más barata del mundo. En esta época en la que las tabletas están tan de moda, uno pensaría que una que se vende a un precio tan bajo provocaría entusiasmo a los especializados en tecnología. Pero esta no tuvo en su lanzamiento una recepción buena.

    Cuando fue anunciado por primera vez el prototipo de la Aakash, este resultó ser un disco de memoria demasiado grande. Su antecesora, la Simputer, fue un fracaso y desapareció.

    La nueva tableta nació bajo el nombre de Sakshat, con un precio subsidiado para los estudiantes de 35 dólares. Para el público en general, el aparato costará unos 62 dólares. Esta es más lenta y tiene una memoria de 256 MB y 2 GB de almacenamiento, a diferencia de las otras que tienen un mínimo de 512 MB y un almacenamiento de 16 GB.

    Facebook y nuestro cerebro
    Un estudio realizado por el Colegio Universitario de Londres señala que podría existir una relación directa entre el número de amigos que tenemos en Facebook y el tamaño de áreas específicas del cerebro.

    La investigación señala que pese a que las redes sociales son muy influyentes, es poco lo que se comprende sobre el impacto en nuestros cerebros. Facebook cuenta con más de 600 millones de usuarios activos, cada usuario tiene el doble de amistades en comparación con el número de amistades físicas.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorDiez militares muertos en ataque atribuido a las FARC
    Noticia siguienteHipólito dice crecimiento económico no llega al pueblo