PRD aclara a Leonel que no objeta aspirantes a altas cortes

El Partido Revolucionario Dominicano -PRD- le aclaró este jueves al presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura -CNM-, Leonel Fernández, que no ha objetado ni impugnado a ninguno de los aspirantes a conformar

El Partido Revolucionario Dominicano -PRD- le aclaró este jueves al presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura -CNM-, Leonel Fernández, que no ha objetado ni impugnado a ninguno de los aspirantes a conformar las altas cortes.

A través de una carta, la dirección de la organización le precisa al mandatario que solo el presidente, Miguel Vargas, el secretario general, Orlando Jorge Mera, y el diputado Hugo Núñez, representante del partido ante el Consejo Nacional de la Magistratura, están facultados para fijar las posiciones institucionales de esa formación política. La misiva fue enviada también a los demás integrantes del CNM.

La postura del partido blanco es una reacción a una impugnación realizada hoy por la Comisión de Juristas del PRD contra los postulantes Rafael Luciano Pichardo, vicepresidente de la SCJ y aspirante al Tribunal Superior Electoral, y Mariano Germán Mejía, que quiere ser uno de los integrantes de la Suprema. El argumento que utilizaron para la instancia es que éstos responden a intereses del oficialista PLD.

Previamente, Eduardo Jorge Prats, director adjunto de la División de Políticas de Institucionalidad y Justicia de la Unidad de Políticas Públicas del partido, había adelantado que la Comisión de Juristas «no tenía calidad jurídica ni legitimación procesal para interponer impugnaciones ante el CNM en nombre del PRD».

A continuación la misiva:

Dr. Leonel Fernández, presidente de la República y presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, y demás miembros del Consejo.

Distinguidos señores:

Por medio de la presente, tenemos a bien informarles que el PRD, cuya representación legal e institucional ostentamos, no ha formulado ninguna objeción o impugnación a los postulantes a cargos en las Altas Cortes.

Las posiciones oficiales del partido son expresadas por los suscritos y por nuestro representante en el Consejo Nacional de la Magistratura, diputado Hugo Núñez.

Con sentimientos de estima y alta consideración, les saludan,

 

Miguel Vargas, presidente.

 

Orlando Jorge Mera, secretario general.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas