Deterioro social se refleja en muertes

El aprecio por la vida y el respeto por los demás se han reducido de manera significativa en los últimos años.

El aprecio por la vida y el respeto por los demás se han reducido de manera significativa en los últimos años.Una muestra clara de esto es que el pasado lunes, un hombre de 62 años hirió de un balazo a un menor de 12 años, porque el infante de manera accidental lo tocó con una “bolita” mientras jugaba con otros amiguitos en el sector El Madrigal, San Francisco de Macorís.

Andamio Vargas Hilario, alias Piche, se molestó por la acción de los niños y disparó en contra de ellos. Fue apresado por agentes de la Policía luego de herir al hijo de Débora Javier Martínez, de 33, con el revolver Colt, calibre 38.

Muchos casos de muertes por hechos banales han sido visibles a inicio de este año y en 2011, entre estos se registra en noviembre pasado, que por un parqueo Rafael González Álvarez mató de varios balazos al empresario Guillermo Moncada Aybar, en un hecho que se produjo en el ensanche Piantini. El acusado guardará un año de prisión preventiva.

Familiares se asesinan unos a otros

El pasado 11 de diciembre, Ezequiel Augusto Puntier Mena mató de un balazo en el pecho a su hermano Sterlin Puntier Santos, en medio de una acalorada discusión por el uso de una computadora. La violencia desde el seno de la familia ha traído como consecuencia el deterioro de toda la sociedad, el respeto de padres hacia hijos y la confianza unos a otros se ha ido perdiendo.

Ejemplo de esto es el caso de Omar Guzmán Polanco, quien presuntamente mató a su padre Porfirio Guzmán Rojas, de 53 años, tras una discusión donde el hoy occiso le reclamaba a su hijo la suma de 500 pesos, que le había entregado para que le echara combustible a una camioneta.

Ariel Novas de los Santos fue baleado por su padre Leopoldo Novas en la provincia Bahoruco, porque se oponía a que este conviviera maritalmente en su residencia familiar con una mujer que no era su madre. l julia ramírez

Los suicidios por amor no se quedan atrás 

Los suicidios por razones pasionales son comunes, el más reciente caso fue el pasado lunes, cuando Marion Arletis Quezada Núñez, una joven de 22 años, se suicidó debido a que se encontraba deprimida por alegados motivos pasionales.

El hecho ocurrió en el kilómetro 11 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste. Otros hechos han ocurrido en diferentes puntos del país.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas