Hipólito y Miguel tienen una batalla campal

Las diferencias que afectan a Mejía y Vargas se habían expresado de manera indirecta desde hace tiempo, pero ahora las desavenencias alcanzaron otro nivel.

Las diferencias que afectan a Mejía y Vargas se habían expresado de manera indirecta desde hace tiempo, pero ahora las desavenencias alcanzaron otro nivel.El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró ayer que es el candidato presidencial de su partido, Hipólito Mejía, quien a la fecha no ha respondido una comunicación suya de hace casi cuatro meses en la que le expresa que está dispuesto a reunirse con él cuando “lo considere oportuno”.

La última formalidad cruzada entre ellos, al respecto, fue “la comunicación que le enviamos en fecha 19 de septiembre con el compañero secretario general, Orlando Jorge Mera, en la que respondí su solicitud escribiéndole que estaba dispuesto a reunirme tan pronto él lo considerara oportuno”, establece un comunicado de prensa de Vargas.

Refirió que desde entonces Mejía ha dicho en los medios de comunicación que se reuniría con él al regreso de cuantos viajes hace al exterior y que en ocasiones hasta habría declarado que no le veía importancia a la reunión porque “no era miembro de su comando de campaña”. El pasado martes Mejía dijo que la historia se encargará de juzgar la actitud de Vargas porque supuestamente tiene 10 meses esperando su integración y que ha hecho todo lo posible por sumarlo a su proselitismo.

En la comunicación Vargas acusó al comando de campaña de Mejía de calumniarlo e irrespetarlo a él y a su familia y desmintió la afirmación de Mejía de que no había recibido los recursos correspondientes para su campaña.

Según el presidente del partido opositor, el pasado mes de marzo, el comando de campaña de Mejía recibió cuatro millones de pesos y que a través de una comunicación enviada el pasado 16 de noviembre, le explicó al candidato presidencial que tan pronto la Junta Central Electoral (JCE) entregue los recursos correspondientes al periodo electoral tenía prevista concederle las partidas al comando de campaña y que de ese dinero solo se deducirán los gastos ordinarios del PRD y los correspondientes a la propaganda de apoyo institucional a la campaña.

“Dijo que se siente más que satisfecho por haber encabezado la recuperación de esa organización desde un 13 por ciento de popularidad, tras el fallido intento reeleccionista del año 2004, llevarlo a un 41% en el 2008, y catapultarlo a retornar la casilla número 1 por ser el partido más votado con más de un 47% en las últimas elecciones congresuales y municipales del 2010”, establece el comunicado de prensa de Vargas.

Vargas dijo que sus logros los juzgará Dios y la historia, como juzgarán la conducta de los dirigentes perredeístas que impidieron en 2008 concretar una alianza con el PRSC para desalojar del poder al PLD y que en las pasadas elecciones perjudicaron los candidatos del PRD, llegando a decir que no daban ni siquiera para aspirar a alcaldes pedáneos.

Aseguró que esos dirigentes también felicitaban a la JCE y pactaban posiciones en secreto en contra de candidaturas ganadas.

Comando de campaña de Hipólito responde

En una escueta nota, el Comando de Campaña de Mejía sostuvo: “no vamos a permitir distracciones generadas en estrategias definidas por nuestros contrincantes políticos, quienes pretenden demostrar fisuras en la unidad del PRD y cuando todos los estudios y el sentir de la militancia demuestran que el voto de la familia perredeísta está totalmente unificado en torno a la candidatura de Hipólito”. Indican que trabajan para el triunfo electoral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas