Proyecto de alianza genera conflictos dentro del PRSC

Amable Aristy Castro aseguró ayer que actualmente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está secuestrado por un grupo de “generales sin tropas”.

Amable Aristy Castro aseguró ayer que actualmente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está secuestrado por un grupo de “generales sin tropas”.Mientras, el diputado y aspirante a la candidatura presidencial por la misma organización Víctor (Ito) Bisonó sostuvo que el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, debe cumplir con el deber de apoyar una candidatura propia del reformismo, a fin de fortalecer la  organización y aprovechar el descontento provocado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre la ciudadanía.

Aristy Castro afirmó que 10 de los 13 altos dirigentes reformistas son empleados directos del gobierno del PLD, por lo que están interesados en mantener al PRSC en la línea oficialista.

Con este argumento anunció que no participará de la asamblea institucional convocada para este domingo, donde Morales Troncoso anunciará el tipo de alianza política que busca implementar (ya algunos de sus allegados, como el diputado Marino Collante, hicieron alianza pública con el PLD).

Por otro lado, Bisonó recordó que en el Tercer Congreso Joaquín Balaguer y en otros escenarios Morales Troncoso asumió el compromiso de fortalecer el PRSC e ir a las elecciones del 20 de mayo próximo con un candidato de las filas coloradas.

“Muchas veces tenemos que recordar que lo legal no es lo legítimo. Muchas veces las imposiciones no causan los resultados esperados. Habrá que esperar”, declaró el dirigente y legislador, opuesto a que en la asamblea del próximo domingo el presidente del PRSC utilice poderes absolutos para pactar unilateralmente una alianza con una de las fuerzas políticas reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE).

Bisonó entiende que las decisiones del  Tercer Congreso Joaquín Balaguer todavía están vigentes. En medio de las fuertes críticas que diferentes sectores hacen a sus deseos de alianza, Morales Troncoso sostiene que, bajo su dirección, el PRSC se fortalece. Ayer, al anunciar la integración al partido del alcalde de Puerto Plata,  Walter Musa, y el exsenador Rafael Silverio (Kuki),  dijo que la estructura fundada por Joaquín Balaguer se expande en todos los pueblos del país y en el exterior.

“Y quiero que sepan que lo que está ocurriendo en Puerto Plata, con la integración de valiosos dirigentes, se está produciendo en todos los pueblos del país y en las filiales del exterior”, enfatizó el dirigente político y canciller de la República.

Aspirantes intimaron a Morales Troncoso

Los aspirantes a la candidatura presidencial del PRSC Oscar Santiago Batista y Guillermo Caram emplazaron mediante acto de alguacil a Carlos Morales Troncoso para que convoque la Asamblea General Ordinaria que, según ellos, debe escoger al candidato presidencial de ese partido.

La intimación también incluye al secretario general Ramón Rogelio Genao y al secretario electoral Domingo Plácido. El día franco de la intimación ya pasó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas