Salida al conflicto de Cómputos JCE costará RD$16 MM

El pleno de la JCE designó ayer a tres técnicos en una sesión administrativa extraordinaria que tenía como único punto de agenda nombrarlos.

El pleno de la JCE designó ayer a tres técnicos en una sesión administrativa extraordinaria que tenía como único punto de agenda nombrarlos.El costo de la solución temporal al impasse del Centro de Cómputo de la Junta Central Electoral (JCE) supera los 16 millones de pesos. La salida implica el nombramiento de tres técnicos en informática que tendrán beneficios superiores al millón de pesos mensuales y auditorías por más de RD$12 millones.

Los nuevos funcionarios designados por el pleno de la JCE por recomendación de la Iglesia católica, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estarán en la JCE hasta que concluya el proceso electoral y según lo acogido disfrutarán de las mismas condiciones que el director de Cómputos, Franklin Frías. Recibirán beneficios mensuales superiores a los 371 mil pesos, cada uno.

Frías actualmente devenga un salario de 225 mil pesos mensuales y en tiempos de elecciones recibe un incentivo equivalente al 50% de su sueldo cada mes, o sea, 112 mil 500 pesos. También cuenta con 8 mil 500 pesos para combustible y más de 25 mil para gastos de representación mensualmente.

En los tres primeros meses que los técnicos estarán en el organismo comicial le costarán al Estado tres millones 339 mil pesos. En caso de que sea necesaria una segunda vuelta en las elecciones presidenciales, el gasto se elevaría en más del 50%.

Auditorías

La realización de dos auditorías al Centro de Cómputos y al padrón electoral por parte de técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) son otras medidas relacionadas al conflicto de cómputos que decidió el pleno de la JCE para revister de transparencia el proceso electoral, según ha dicho el presidente del organismo, Roberto Rosario.

Recientemente, Rosario informó que el levantamiento costará 325 mil dólares lo que equivale en pesos a 12 millones 684 mil 750 pesos calculado a la tasa de ayer del mercado de 39.03 por cada dólar.

De esa cantidad, Rosario informó que el gobierno norteamericano cubrirá alrededor de 100 mil dólares, o sea, poco más de cuatro millones de pesos.

Igualmente, señaló que hasta el momento ningún otro organismo internacional se ha comprometido a cubrir el faltante y que en ese caso la JCE cubrirá el gasto que serían más de 8 millones de pesos.

Los técnicos de la OEA que harán el levantamiento ya están en República Dominicana.

Tribunal designa gerencia de informática 

El pleno de la JCE designó ayer a los expertos en informática Fabricio Gómez Piña, recomendado por el PLD; Kelyn Peña, sugerido por el PRD y el sobrino del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, José Agustín López Nieto, propuesto por la Iglesia católica.

La permanencia de los técnicos en la JCE será de manera provisional hasta que concluya el proceso electoral. El pleno se reunió ayer a las 12:30 p.m. en el despacho del presidente de la JCE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas