Miguel apoya transmitan las actas sin validación

El PRD ha cambiado de posición con respecto a la transmisión en línea de las actas de votación sin previa validación por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

El PRD ha cambiado de posición con respecto a la transmisión en línea de las actas de votación sin previa validación por parte de la Junta Central Electoral (JCE).Apenas el miércoles 15 pasado, el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, había externado la oposición de la organización a que la JCE ponga en línea a disposición de los partidos políticos y los medios de comunicación las actas de votación sin que previamente éstas sean validadas.

Para ese entonces, Jorge Mera objetó la medida que desde hace meses había venido promoviendo el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, y que fue aprobada por el pleno del organismo de elecciones.

El dirigente político planteó que su partido abogaba porque se mantuviera la metodología de previa validación de las actas por parte de los partidos, antes de emitir los boletines.

Aunque, el secretario general perredeísta observó que en caso de que no se pudiera llegar a ningún acuerdo al respecto, el partido blanco apoyaría que las actas sean transmitidas desde los centros de votación.

Pero a pesar de lo planteado por Jorge Mera, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, comunicó a la JCE que apoya la decisión de enviar las actas sin previa validación.

El apoyo de Vargas a la JCE está contenido en una carta que envió a través del delegado técnico suplente del PRD, Teófilo Rosario, “para que el proceso electoral del 20 de mayo esté revestido de transparencia”.

Pero el 10 de este mes, mediante una comunicación firmada por el delegado político del PRD, Salvador Ramos, el comando de Mejía envió las observaciones que hizo a la resolución sobre el cómputo electoral, en la que no apoya lo aprobado por la JCE.

PLD coincidió con PRD sobre envío de resultados

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la JCE, Danilo Díaz, había coincidido con la otrora posición del PRD en el sentido de que se validen las actas antes de ponerlas en línea.

La coincidencia entre el PRD y el PLD llevó a la presidencia de la JCE a criticar lo que se había venido promoviendo como una de las grandes innovaciones del proceso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas