Banco confirma no registra cuenta de la Primera Dama

El Danske Bank confirmó que la Primera Dama no tiene relación con esa entidad y el jurista Luis Miguel Pereyra dijo que pronto el comunicador Marcos Martínez será sometido. 

El Danske Bank confirmó que la Primera Dama no tiene relación con esa entidad y el jurista Luis Miguel Pereyra dijo que pronto el comunicador Marcos Martínez será sometido.  En tanto Martínez ratificó su denuncia y ligó a un ejecutivo del banco danés con Funglode. La confirmación del banco danés la dio a conocer ayer el jurista Luis Miguel Pereyra, escogido por Margarita Cedeño de Fernández para que la represente en la demanda que se propone incoar contra el comunicador y también abogado Marcos Martínez, quien denunció que ésta posee una cuenta en este banco por un monto superior a los 42 millones de euros.

Pereyra dijo que con la certificación expedida, así como con la remitida el miércoles por la Dirección General de la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca, concluye el ciclo de documentación y acumulación de las pruebas pertinentes para darle curso al sometimiento contra Martínez, el cual dijo “será muy, muy pronto”.

Los ilícitos en los que se basaría la acusación serían falsedad de escritura bancaria, falsificación, uso de documentos falsos y difamación. Las penalidades van de tres a 10 años de reclusión, más indemnizaciones económicas.

La confirmación

La confirmación la hizo la sucursal en Suecia del Danske Bank, y dice textualmente en inglés: “To wohm it may concern, we hereby confirm tha Margarita María Cedeño Lizardo has no relations with danske Bank A/S, Denmark, Sweden branch”, cuya traducción no oficial es “A quien pueda interesar, por la presente confirmamos que Margarita María Cedeño Lizardo no tiene ninguna relación con la sucursal de Suecia del Danske Bank, de Dinamarca”.

La comunicación, fechada el 23 de febrero de 2012, está firmada por Johanna Ohlsson, gerente de la filial, y por Pontus Larsson, cuya calidad administrativa no se especifica.

Gestión diplomática

Además de la copia de la comunicación, Luis Miguel Pereyra entregó otra firmada por Marina Isabel Cáceres de Estévez, embajadora dominicana en Suecia, dirigida al canciller Carlos Morales Troncoso.

“Muy cortésmente y conforme a sus instrucciones, tengo a bien remitir la Certificación emitida por el Danske Bank A/S Dinamarca y Suecia, a través de la que confirma que la excelentísima señora Margarita María Cedeño Lizardo, primera dama de la República Dominicana, no tiene relación con esa entidad bancaria”, precisa la comunicación fechada en Estocolmo, Suecia.

Preguntado por qué solo se han solicitado informaciones sobre si la Primera Dama tiene o no depósitos en el Danske Bank, a pesar de que la denuncia de Marcos Martínez precisa que la alegada cuenta estaría a nombre de ella y Alberto Cedeño, Luis Manuel Pereyra observó que su clienta es Margarita María Cedeño Lizardo y que no puede solicitar informaciones de terceros. A seguidas afirmó que “Alberto Cedeño no existe”, ya que de acuerdo con la denuncia éste sería el padre de la Primera Dama, “lo que demuestra la falsedad de la acusación, pues el padre de la Primera Dama se llama Luis Emilio Cedeño, y el hermano Luis Alfredo Cedeño”.

Marcos Martínez ratifica denuncia

En la ciudad de Santiago, un desafiante Marcos Martínez ratificó su denuncia y aseguró que espera el sometimiento para demostrarla en los tribunales.

Incluso, relacionó con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a uno de los ejecutivos de la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca (no dijo si Ulrik Nodgaard o Mikkell Holle), de quien dijo ha sido conferencista de la ONG propiedad del presidente Leonel Fernández. Martínez acusó, además, al gobernador provincial Raúl Martínez, al abogado Vinicio Castillo  Semán  y  a  Juan Bonilla  de estar preparando las condiciones “para que  algún desaprensivo del PLD me agreda”.

PLD dice “campaña sucia” degeneraría en violencia

Ayer, en rueda de prensa realizada en la Casa Presidencial del PLD, el secretario general de la organización ratificó la acusación contra la campaña de Hipólito Mejía de estar detrás de lo que entiende es “una campaña sucia contra Margarita Cedeño de Fernández”, lo que a su juicio puede degenerar en violencia, de la que responsabiliza al expresidente de la República. Como prueba leyó en pantalla lo que dijo es  línea bajada a los voceros de Mejía para descalificar las certificaciones bancarias a favor de la Primera Dama.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas