Hipólito Mejía emplaza a Leonel a aclarar el caso de retiro de visas

Santiago. Hipólito Mejía dijo que en 15 días dará los datos exactos respecto a la revocación del visado a altos oficiales del gobierno del presidente Leonel Fernández.

Santiago. Hipólito Mejía dijo que en 15 días dará los datos exactos respecto a la revocación del visado a altos oficiales del gobierno del presidente Leonel Fernández.“Él tiene en sus manos una papa caliente, que diga si es verdad o no es verdad”, indicó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, durante una rueda de prensa realizada en el hotel Matún de esta ciudad, en la cual dio a conocer el resultado de una encuesta hecha por el Centro Económico del Cibao que le otorga un 54 por ciento de la preferencia del electorado en la región del Cibao, contra un 40.6 de Danilo.

Igualmente, Mejía negó que haga campaña sucia, pero está dispuesto a hacerla. “Yo si sé sobre cosas sucias. No lo he hecho porque creo que debe haber decencia y respeto y la población dominicana exige y requiere que se haga una campaña respetuosa, como yo la he hecho”, dijo. “ Hay gente que considera que no, los Vinicitos están haciendo una campaña sucia mandados por Danilo, pero yo tengo la mía preparada también”, expuso Mejía.

Mientras el vicepresidente Rafael Alburquerque dijo que el gobierno dominicano no ha sido notificado por el Departamento de Estado de EE.UU, de la presunta revocación del visado a cuatro importantes militares cercanos al presidente Leonel Fernández.

De su lado, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, acusó a Mejía de ser el responsable de la difamación contra la primera dama,Margarita Cedeño de Fernández. “Quien debe explicar al país la implicación suya, y de sus cercanos colaboradores, en la campaña de difamación contra la doctora Cedeño de Fernández es Mejía”, dijo Pina.

La encuesta presentada por el Centro Económico del Cibao da al candidato del PRD ganador en primera vuelta en las 14 provincias del Cibao.  A la pregunta de ¿quién cree usted que gana en la primera vuelta?, Hipólito Mejía obtuvo un 52%, contra un 36% de Danilo Medina. En la pregunta ¿quién cree usted que tiene más posibilidades de ganar la elecciones nacionales?, el resultado fue Hipólito 55% y Danilo 41.2%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas