Hipólito presenta plan de gobierno y encuesta a su favor

El Partido Revolucionario Dominicano presentó ayer su plan de gobierno para el período 2012-2016, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El Partido Revolucionario Dominicano presentó ayer su plan de gobierno para el período 2012-2016, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Invertir en educación será primordial en un gobierno presidido por el candidato perredeísta Hipólito Mejía, según hace constar el programa que pretende desarrollar en caso de que alcance la Presidencia el próximo 20 de mayo.

La meta es provocar una “revolución educativa”, al erradicar el analfabetismo, instalar un horario escolar extendido, construir 29,000 aulas y mejorar las condiciones salariales de los maestros.

Al presentar el programa de gobierno, Ramón Alburquerque, coordinador técnico nacional de la campaña de Mejía, sostuvo que han calculado que en la alimentación de los alumnos que cursarán el horario extendido se invertirían unos 18,000 millones de pesos, por lo que esas raciones se obtendrán de los productos locales.

Con 10,000 millones de pesos pretenden establecer el Banco del Estudio, que servirá para financiar la formación de quienes no pueden asumir los costos, además, crearán el empleo estudiantil con el propósito de bajar drásticamente la deserción escolar.

En cuanto al sector salud, el PRD propone que el Ministerio de Salud funcione como la única institución que planifique las políticas a seguir y plantea la inversión de más de 40,000 millones de pesos para poner en marcha las primeras unidades de atención primaria.

Otros puntos a destacar del programa son la inversión en turismo, en el sector eléctrico y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Crearán una ley para exonerar de impuestos a los grandes astilleros que vengan al país a construir o reparar sus naves.

De su lado, Mejía dijo que para crear su programa de gobierno se valió de 8,000 iniciativas que recibió de parte de organizaciones sociales.

Empezó su discurso criticando la construcción del Metro de Santo Domingo, al que calificó como un irrespeto al pueblo, porque fue construido sin “estudios y cueste lo que cueste” al país.

“Aquí se acabó ‘eso va porque me da la gana a mí’ o ‘porque yo tengo interés’. Va el Metro… aaay el Metro”, suspiró. “Se acabaron los pichones de dictadores que decían y hacían lo que les daba la gana”, agregó enseguida.

Dijo que la mejor forma de democratizar el país es de “abajo para arriba”, por lo que dedicará atención especial a los ayuntamientos y trabajará por el fortalecimiento institucional del país.

“A los alcaldes y regidores los vamos a apoyar con controles, sin aumento de salarios, porque ese relajo del dispendio, el despilfarro, el robo al por mayor y al detalle hay que acabarlo en esta sociedad”, opinó.

El Aula Magna estuvo abarrotada de seguidores y dirigentes del PRD.
Encuesta
Antes de la presentación del programa, el presidente del Centro Económico del Cibao, Leonardo Aguilera, reveló los resultados de una encuesta que otorga a Hipólito Mejía un 51.2% y a Danilo Medina un 43.7% de la preferencia del electorado. Además, ese estudio reflejó que el 44.1% de la población simpatiza por el PRD y el 38.4% por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Para la encuesta, realizada del 12 al 28 de febrero, se entrevistaron 7,500 personas de todo el país. En la región norte Mejía obtuvo la puntuación más alta. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas