Detienen a un oficial de la FAD por 409 libras de marihuana

Fue detenido ayer un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) con relación al decomiso en Neyba de un cargamento de 409 libras de marihuana.

Fue detenido ayer un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) con relación al decomiso en Neyba de un cargamento de 409 libras de marihuana.El militar fue identificado como Francisco José Espinal Muñoz, de 42 años, quien se desplazaba en un automóvil al que los miembros del G-2 persiguieron después de que éste burlara dos puestos de chequeo en la ruta Jimaní-Neyba, pero al percatarse de que era seguido su acompañante habría lanzado las pacas del vehículo.

El arresto del oficial fue confirmado por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien destacó la labor realizada por los miembros del G-2 para hacer posible la captura de Espinal Muñoz y del civil que lo acompañaba, identificado como Julio César Betances Jiménez, del que se dijo es su cuñado.

Los dos detenidos y la droga fueron entregados a la DNCD, para los fines correspondientes, por instrucciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, y el mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro, respectivamente.

Los altos oficiales fueron enterados de la situación inmediatamente inició la persecución del vehículo desde donde supuestamente fueron lanzados los poco más de cuatro quintales del citado vegetal. Lo mismo se hizo con el jefe de Estado Mayor de la FAD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.  El informe del jefe de la DNCD, emitido a través del vocero Roberto Lebrón, dice que el oficial y el civil quedaron en las manos correspondientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas