La JCE entregará 1,300 millones de pesos a partidos

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregará RD$1,300 millones esta semana a las organizaciones políticas reconocidas.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregará RD$1,300 millones esta semana a las organizaciones políticas reconocidas.La información la sirvió el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, mediante nota de la dirección de Comunicaciones.

La nota no precisa qué día se distribuirán los recursos ni los montos asignados a cada partido.

El pleno de la JCE conoció y aprobó varios puntos, entre ellos visitar la mañana de este miércoles a la empresa de comunicación Orange.

La visita a Orange tiene el propósito de conocer de sus ejecutivos las facilidades técnicas y calidad de los equipos que se ofrece para la transmisión de datos el día de las elecciones presidenciales y de diputados del exterior.

Comunicación del PRD

Los miembros del organismo de comicios conocieron, además, una comunicación fechada el 13 de este mes que tiene una serie de interrogantes que formula el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre la organización de las elecciones del 20 de mayo.

El pleno accedió “al pedido que le hace el delegado político de ese partido doctor Salvador Ramos, para que el pleno reciba una comisión de ese partido para conocer de dichas inquietudes, las cuales serán respondidas por los miembros titulares de la JCE este jueves 29 cuando el PRD visite el tribunal de comicios”, indica la comunicación.

No obstante, los miembros de la JCE no revelaron el contenido de la carta del PRD ni mucho menos los cuestionamientos que hace el partido blanco.
Tampoco se indica la hora de la visita de la delegación perredeísta ni quiénes la integrarían.

El padrón electoral

En otro orden, la JCE informó del avance en el proceso de impresión del padrón electoral, señalando que todo marcha como se había previsto.

Sin embargo, ayer continuaron las críticas de  los partidos Revolucionario Independiente (PRI) y Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) que entienden es inconstitucional los dejen fuera de la lista de votantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas