Michel Martelly rechaza que Félix Bautista lo financiara

Haití rechazó anoche que el senador oficialista Félix Bautista haya financiado la campaña presidencial de Michel Martelly.

Haití rechazó anoche que el senador oficialista Félix Bautista haya financiado la campaña presidencial de Michel Martelly. Un cable de la agencia española de noticias EFE dice que la oficina de comunicaciones de la presidencia de Haití califica la denuncia de la periodista Nuria Piera en el sentido de que Bautista haya contribuido con la campaña presidencial de Martelly como un “linchamiento mediático” contra el gobernante.

“La presidencia de la República está convencida de que este ataque dirigido contra el jefe de Estado es parte de un proceso que pretende obstaculizar el cambio en la política haitiana y la modernización del país que el presidente Martelly está llevando a cabo”, dice la nota.

La denuncia de Nuria

La periodista Nuria Piera difundió un amplio reportaje sobre la fortuna del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Bautista en el que establece una relación entre la forma en que éste logró una serie de contratos millonarios de obras en Haití y la entrega al presidente Martelly de la suma de 2.5 millones de dólares.

En el programa Nuria revela que el senador, también secretario de Organización del PLD, posee una fortuna que él mismo reveló a un periódico digital que desconoce su monto.

Los datos fueron presentados la noche del sábado último en el programa Nuria-Investigación periodística, que se transmite por Color Visión, a las 9 de la noche, y los lunes a las 8 de la noche por CDN, canal 37.

De acuerdo con Nuria, el nombre de Bautista es el común denominador en la conformación de varias empresas del ramo de la construcción, las cuales se hacen pagos entre ellas y han logrado sus mayores contratos de parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la cual era dirigida por el senador de San Juan de la Maguana.

Sociedad civil

Ante las denuncias, diversas organizaciones de la sociedad civil han reclamado que el senador sea investigado por el Ministerio Público.

Tanto el Comité Político del PLD como la campaña de Danilo Medina, así como el Senado de la República, han justificado los negocios de Bautista y defendido su honorabilidad. Recientemente, el procurador General de la República dijo que contra éste no hay cargos. Ayer Bautista se presentó ante el Ministerio Público, que lo remitió al Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas