Onamet emite alerta de inundaciones y deslizamientos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte (especialmente Bajo Yuna).

Esta alerta se enuncia debido a los aguaceros que se están produciendo. El viento de componente este/noreste continúa arrastrando humedad, situación que mantendrá la ocurrencia de chubascos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Por otro lado, Onamet indica que las condiciones marítimas siguen óptimas para la navegación, la práctica de deportes acuáticos, y la visita de playas y balnearios en la bahía de Samaná y la costa caribeña durante esta Semana Santa.

En la costa Atlántica se esperan vientos y olas anormales, por lo que el organismo llama a las pequeñas y frágiles embarcaciones a permanecer en puerto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas