Investigan muerte de diplomática taiwanesa

La embajada de la República de China manifestó una gran inquietud tras haberse encontrado muerta una nacional de Taiwán con signos de violencia.

La embajada de la República de China manifestó una gran inquietud tras haberse encontrado muerta una nacional de Taiwán con signos de violencia.La legación diplomática informó que la segunda secretaria, señorita Julia Ou, de 55 años, quien se desempeñaba como encargada de los Asuntos Chinos de Ultramar, fue encontrada sin vida ayer en su apartamento B9 Torre G-32, ubicada en la avenida Bolívar casi esquina Máximo Gómez.

El gobierno chino espera el respaldo de las autoridades  dominicanas con relación al esclarecimiento de este horrible suceso. Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano ha mostrado su preocupación en relación al caso y expresó sus condolencias a la embajada de la República de China por tan triste hecho.

Policía

La Policía Nacional informó que en la entrada del apartamento habían manchas de sangre por doquier que se presume eran de la víctima. Los investigadores observaron que el apartamento no fue violentado, por lo que se cree que la víctima conocía a sus asesinos.

Al lugar acudió el director de la Dirección de Investigaciones Criminales, Héctor García Cuevas, y el comandante del Distrito Nacionaln Luis Neivis Pérez Sánchez, quienes encabezan la investigación. Un equipo de la Policía Científica analizó la escena del crimen y levantó evidencias. El cuerpo de la extranjera fue trasladado a Patología Forense.

La médico legista Cándida Correa adelantó que el cadáver fue encontrado con laceraciones en la cara, la muñeca  izquierda, el cuello y otras partes.

Los feminicidios van en aumento

En los últimos años las  muertes de mujeres van en aumento. En 2005 fueron asesinadas 190, al año siguiente la cifra disminuyó a 177, y en el 2007 alcanzó las  173 víctimas.  Pero en el año 2008 se evidenció un aumento considerable con  204 mujeres asesinadas.  En 2009 la cantidad llegó a 199, en 2010 a 210 y el año pasado cerró en 230 víctimas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas