Hipólito revela que el Gobierno pinchó teléfono de su casa

Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, aseguró ayer que el Gobierno intervino ilegalmente la línea telefónica de su casa con fines políticos.

Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, aseguró ayer que el Gobierno intervino ilegalmente la línea telefónica de su casa con fines políticos.Sin especificar el momento de la supuesta intervención, Mejía explicó que la compañía de telecomunicaciones con la que tiene contratado el servicio le certificó que el espionaje de sus llamadas fue realizado por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), dependencia directa del Poder Ejecutivo.

Dijo que además conoce de primera mano el origen de las grabaciones que se presentan contra el encargado de su seguridad personal, Pedro Julio Goico (Pepe) y el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, porque dentro del mismo sistema de inteligencia del Estado aún tiene colaboradores de su pasada gestión gubernamental (2000-2004).

“Cualquiera se asusta. Son doce puntos arriba que llevamos, faltando un mes para finalizar la campaña. Y para subir un punto, mire, es difícil, casi imposible”, declaró el exmandatario, confiado en que los ataques contra sus principales colaboradores demuestran la desesperación que siente el equipo de Danilo Medina y el Gobierno.

Hipólito Mejía rehusó opinar sobre la denuncia en la que varios diputados perredeístas relacionan a Gómez Mazara con un presunto plan de asesinato de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD. El candidato confía en las declaraciones que el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo dio el martes a los medios de comunicación. El candidato del PRD ofreció estas y otras declaraciones luego de firmar el protocolo por la transparencia e institucionalidad, elaborado por Participación Ciudadana y Transparencia Internacional. En el documento se comprometió con impulsar la rendición de cuenta y la claridad del manejo de los recursos públicos.

Juicio político

El coordinador general de Participación Ciudadana explicó que los diputados del PRD que acusaron a Guido Gómez Mazara de tramar contra Vargas Maldonado deben presentar de inmediato la orden judicial que usaron para intervenir teléfonos.

Si esta orden no existe, consideró Francisco Álvarez, los legisladores deben ser sometidos a un juicio político por la Cámara de Diputados, con fines de destitución.

Álvarez entiende que las recientes  grabaciones telefónicas, dirigidas a levantar acusaciones políticas, son una muestra de que el derecho a la intimidad de los ciudadanos y las ciudadanas es frecuentemente violentado en el país.

Orlando Jorge Mera se concentra en campaña

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo ayer que, en lo personal, se encuentra concentrado en el trabajo que le corresponde ejecutar para poder  sacar al PLD del poder el próximo 20 de mayo, y llevar a Hipólito Mejía a la Presidencia de la República por segunda ocasión. Se negó a dar una respuesta oficial al supuesto atentado contra Miguel Vargas Maldonado que diputados perredeístas atribuyen a Guido Gómez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas