Incógnitas rodean caso de niño perdido

Las autoridades aún no determinan si el cuerpo del niño que rescataron anteayer del río Isabela, próximo al sector Simón Bolívar, corresponde a Rafael Eduardo Jourdain.

Las autoridades aún no determinan si el cuerpo del niño que rescataron anteayer del río Isabela, próximo al sector Simón Bolívar, corresponde a Rafael Eduardo Jourdain.Mientras, la madre, Miguelina Jourdain, reconoció ayer en el cadáver rasgos parecidos a los de su hijo Rafael Eduardo, quien fue visto por última vez el pasado sábado, en el estacionamiento de su apartamento en Invivienda, Santo Domingo Este. Entre esas coincidencias está una mancha que el menor tiene en un brazo.

El director del Instituto de Patología Forense, Santo Jiménez, informó que realizarán la prueba de ADN (ácido desoxirribonucleico) para llegar a una conclusión, ya que los padres no pudieron precisar nada concreto ayer. “No tuvimos tiempo de hablar bien con la madre luego de que vio el cadáver. Se marchó con agentes de la Policía. Se están tomando muestras de tejido factibles para la prueba de ADN”, indicó. Jiménez, que aún no tiene los resultados de la necropsia, apuntó que esperan reunirse hoy otra vez con los padres de Rafael Eduardo para mostrarles otras fotos del cadáver que recuperaron en la ribera del río Isabela.

Miguelina y Jovanny García, presentados como padres del chico de cuatro años, acudieron a Patología Forense próximo a las 11:00 a.m. para ofrecer a las autoridades detalles de la contextura física de su hijo. La señora llevó fotos y una camiseta azul del niño. A las 2:00 p.m. acudieron al laboratorio que esa institución tiene en el cementerio Cristo Redentor, donde examina cuerpos en estado de descomposición. Allí Miguelina lloró cuando por segunda vez vio el cadáver del pequeño y sufrió una bajada en su presión arterial, mientras que García se observaba compungido.

García, chofer privado y guardaespaldas, se pronunció por primera vez ante la prensa sobre el caso. Dijo que está muy angustiado y que espera que su hijo aparezca a salvo.

El padre descarta que el cadáver sea de su hijo

García dijo que se unió a la búsqueda del niño desde el día de su desaparición, en Invivienda, donde también reside junto a su esposa y una familia que desconocía de la existencia de este hijo que él procreó con Miguelina García.

Éste había dicho que el cadáver del niño era su hijo cuando lo sacaron del río, se retractó y afirmó que la impresión que sufrió lo hizo confundirse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas