Leonel inaugura la Feria Internacional del Libro 2012

La Feria está dedicada al poeta, periodista cultural y novelista Enriquillo Sánchez, y participarán 63 escritores de 17 países.

La Feria está dedicada al poeta, periodista cultural y novelista Enriquillo Sánchez, y participarán 63 escritores de 17 países.El presidente Leonel Fernández dejó inaugurada anoche la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, que tiene como invitado de honor los países centroamericanos.

En su XV edición, la Feria promete ser un espacio de atractivas ofertas editoriales, en la cual habrán 425 expositores, 194 sellos editoriales internacionales, 16 de las cuales participan por primera vez; 1,350 actividades en el programa general, 89 nuevos libros, entre ellos 35 de los sellos editoriales del Ministerio de Cultura; 315 conferencias, 18 paneles y coloquios y 63 escritores de 17 países.

La sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, se vistió de gala para acoger a las pléyades de la literatura dominicana y extranjera.

 La mesa de honor fue presidida por Fernández, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente  Rafael Alburquerque y su esposa Marta de Alburquerque, el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, la secretaria general de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), María Eugenia Padilla, y la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

Durante la inauguración fueron reconocidas diversas personalidades e instituciones, como monseñor Agripino Núñez Collado, Ruth Herrera, los periódicos Diario Libre y El Día, y la cubana Olga Marta Pérez.

Ministro de Cultura

En su discurso inaugural, el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, detalló los aportes realizados por la Feria del Libro, sobre todo en los últimos ocho años, como son la publicación de 468 títulos en todos los géneros que favorecieron 396 autores. Lantigua describió dicha labor como “la más grande empresa editorial que se haya llevado a cabo en la historia del país”.

Desvelizan retrato de Enriquillo Sánchez

Previo a la apertura formal de la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, desvelizó el retrato de Enriquillo Sánchez, una realización del destacado artista plástico Dustin Muñoz. El retrato del vate dominicano, del cual se presentó una breve historia, está ubicado en el vestíbulo del Teatro Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas