Abril: lo bueno y lo malo en GL

Unas van de cal y otras van de arena. Mientras Alejandro de Aza acumula tres cuadrangulares con los Medias Blancas de Chicago, Albert Pujols continúa sin estrenarse con los Angelinos de Anaheim.

Unas van de cal y otras van de arena. Mientras Alejandro de Aza acumula tres cuadrangulares con los Medias Blancas de Chicago, Albert Pujols continúa sin estrenarse con los Angelinos de Anaheim.Ciertamente que suena raro, pero ese es el escenario que se está viviendo actualmente en casi un mes de haber iniciado la temporada de las Grandes Ligas.

Algo que también llama la atención en los millones de seguidores del béisbol, es la actuación que están presentando los Cardenales de San Luis sin la sombra de Pujols, contrario al mal desempeño de los Angelinos en la División Oeste de la Liga Americana. Sin el encuentro de ayer ante los Rays de Tampa Bay, los comandados por Mike Scioscia se encontraban en último lugar, a siete juegos y medio de los punteros Vigilantes de Texas.

A esta fecha de la temporada anterior, Pujols contaba con siete cuadrangulares, 17 carreras remolcadas y un promedio de .250. Sin embargo, en 2012 apenas posee cuatro empujadas y un pobre bateo de .232. Otras situaciones similares las están viviendo los lanzadores Francisco Liriano y Ervin Santana con los Mellizos de Minnesota y Anaheim, respectivamente.

Liriano, el mejor serpentinero de los entrenamientos primaverales, en la actualidad es otro. 0-3 y promedio de carreras limpias de 11.02, es su carta de presentación en lo que va del primer mes de acción de las Grandes Ligas. En igual situación se encuentra su equipo, que apena ha ganado cinco partidos. En 2011, en sus primeras cuatro salidas, el nativo de San Cristóbal se encontraba con marcas de 3-1 y efectividad de 7.09. Para Liriano, desde 2008, tiene un negativo arranque en abril con foja de 4-14 y efectividad de 6.63.

Mientras que Santana le sigue los pasos a su compueblano con 0-4. Su promedio de carreras limpias subió a 7.23 luego de su última salida ante los Rays de Tampa. Lidera ese encasillado de derrotas con el abridor Erick Bedard (0-4), de los Piratas de Pittsburgh.

Otro serpentinero que también ha iniciado mal con su nuevo equipo es Edinson Vólquez, con los Padres de San Diego. 0-2, 4.30 en cuatro salidas es lo mostrado por el derecho que está en su tercer conjunto de su carrera en las Grandes Ligas.

Por los predios de la División Central del “Viejo Circuito”, el jardinero Alfonso Soriano, quien está en su sexta campaña de un contrato de ocho años (2007-2014) y 136 millones de dólares, continúa sin colocar la pelota del otro lado del parque en los primeros 21 encuentros de esta temporada, contrario a 2011, que en esa misma cantidad de partidos poseía seis jonrones y 15 carreras remolcadas.

La parte positiva

La nota alegre de lo transcurrido del primer mes de la serie regular de las Grandes Ligas la ponen David Ortiz, Matt Kemp, Álex Rodríguez, Carlos Santana, Miguel Cabrera y los lanzadores Bartolo Colón, Francisco Cordero y el japonés Yu Darvish.

Ortiz es en estos momentos el líder de bateo de la Liga Americana con promedio de .444 (no incluye el partido de ayer ante Minnesota), 28 hits, tres vuelacercas y 15 empujadas.  Su actuación a la fecha supera con creces la establecida la campaña anterior. .258 de bateo, 17 hits, dos jonrones y 10 remolcadas fue el desempeño del “Big Papi” en ese entonces.

Pero es Kemp quien se lleva todos los elogios gracias a su poder ofensivo en toda las Grandes Ligas actualmente. Es líder general en las Mayores en bateo (.455), cuadrangulares (9) y carreras remolcadas con 22. Hasta ayer, compartía esa casilla con su compañero de equipo Andre Ethier.

De igual modo, el antesalista venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, sigue demostrando que es uno de los jugadores más versátiles que hay en las Mayores. En su nueva estancia en la tercera, registra 34 asistencias, tres doble matanzas, tres errores y su porcentaje de fildeo es de .934. Asimismo, ha sacado de out a un total de 16 jugadores desde la antesala.

Washington y Dodgers marcan diferencia

Contrario a las actuaciones de Boston y Anaheim, Washington (13-4) y los Dodgers (13-5) siguen sorprendiendo con sus positivos arranques. Ambos están por encima de conjuntos que estaban llamados a estar punteros en sus respectivas divisiones como Filadelfia (8-10) y de Arizona (9-9), por solo mencionar dos. En el Oeste de la Americana, Texas sigue de la misma manera como arrancó la temporada. Sus más cercanos rivales son Oakland (9-10) y Seattle (8-10), respectivamente. En el Este de la joven liga, la lucha por la cima lo libran Cleveland (9-6) Detroit (10-7) y Medias Blancas de Chicago (10-7), este último bajo la tutela de Robin Ventura tras la salida de Ozzie Guillén.

Actuación

Yu Darvish (Texas)
El serpentinero japonés sigue demostrando calidad. Luego de su primera salida el pasado día nueve, en la que aceptó cinco carreras, las cosas fueron diferentes a su favor. Ante los Yankees quedó evidenciado ese cambio.

Francisco Cordero (Toronto)
El relevista fue firmado para ser el preparador de mesa del taponero Sergio Santos, quien lleva dos salvamentos. En los últimos dos partidos, Cordero ha podido frenar la ofensiva del contrario y también tiene dos salvados.

Bartolo Colón (Oakland)
El nativo de Altamira, Puerto Plata, sigue como el refrán del vino: mientras más viejo mejor. Lo está demostrando con los Atléticos. De tres enfrentamientos que tuvo ante Seattle, salió airoso en dos ocasiones.

Hanley Ramírez (Miami)
El antesalista de los Marlins ha demostrado coraje, tanto ofensivo, como defensivo. Posee cuatro cuadrangulares con 12 carreras remolcadas. En 16 partidos en la tercera base, solo ha cometido un error.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas