CDN presenta su nueva imagen

Apegado a una filosofía que define su norte como el canal “líder en noticias y en deportes”, en honor a su slogan, CDN presentó…

Apegado a una filosofía que define su norte como el canal “líder en noticias y en deportes”, en honor a su slogan, CDN presentó anoche su nueva imagen corporativa que se inscribe en los planes de renovación asumidos por Multimedios del Caribe. En la actividad, celebrada en el Garden Tent del hotel El Embajador, también se presentaron las campañas institucionales de noticias y de Major League Baseball (MLB).

Un nuevo logo, con el azul y el rojo como colores predominantes, la nueva identidad corporativa del canal posee elementos tipográficos de CDN Radio, para establecer una conexión y relación con sus líneas de productos, resaltando el globo de la Tierra que le da una visión de un enfoque global, según se explicó anoche en el acto de presentación.

Félix M. García, presidente de Multimedios del Caribe, resaltó la cobertura de la señal de CDN que se puede sintonizar a nivel nacional, cubriendo las noticias en cada rincón del país,  ofreciendo contenidos impactantes y atractivos para el televidente. Señaló que además de los noticiarios regulares, el canal tiene un liderazgo indiscutible en su oferta deportiva. En este campo, “estamos principalmente en el gusto del pueblo dominicano. Somos líderes en deportes.

Recientemente hemos firmado un acuerdo con MLB, como el rey del deporte dominicano por los próximos cinco años, acuerdo que nos permitirá transmitir 108 juegos de la temporada de Grandes Ligas, llevando las incidencias al pueblo dominicano de la mejor pelota del mundo”, manifestó García en su discurso.

El presidente de MMC puntualizó que en la actualidad hay 95 peloteros dominicanos que juegan en el mejor baseball del mundo, diseminados en 28 equipos, de los 30 existentes en las Grandes Ligas. De los 243 peloteros extranjeros que pertenecen a esta liga, 95 son dominicanos, según cifras citadas por García.

Buen periodismo

La imagen corporativa que identifica a CDN forma parte del relanzamiento del canal. Cambios estos que, sin embargo, no incidirán en un rumbo que vaya contra los valores y los fundamentos del buen periodismo. “No cambiamos los grandes valores que nos caracterizan como medio de comunicación. Seguiremos comprometidos con defender los intereses de la sociedad”, comentó Osvaldo Santana, director de elCaribe y CDN.

Un compromiso que Santana tiene clarísimo que para lograrlo debe seguir apostando a la labor en equipo. “Es fundamental la participación de cada uno de los profesionales que hacen la búsqueda de la información. Seguimos trabajando en equipo para darles a ellos un sentido de pertenencia, y puedan entender que todos los días tenemos que hacer un ejercicio de fe, y llevarle al público un producto bien producido, bien elaborado”, recalcó.

Los tiempos imponen cambios que no sólo están vinculados al desarrollo de las tecnologías: “El otro compromiso nos obliga a llevarle al público la noticia al instante, y es lo que podemos motorizar a través del internet. Entendemos los nuevos retos de estos tiempos, de la competencia, y estando en una sociedad donde hay intereses tan variados, defenderemos los valores de la sociedad”, recalcó Osvaldo.

Un nuevo portal más completo

La dinámica presentación de las novedades de CDN, a través de un “show informativo” con Elisa Mariot y Reynaldo Infante como anfitriones, dejó un mensaje bien claro: las historias seguirán llegando al televidente como acontecen. Yancen Pujols, editor de Deportes de elCaribe, tuvo a su cargo la presentación de la campaña de MLB.

El nuevo portal www.cdn.com.do servirá de plataforma en internet para llevarle al usuario información fresca y al instante, a la que podrá accederse desde cualquier parte del mundo. En la misma, comentó Osvaldo Santana, predominará el contenido audiovisual, lo que le permitirá al público tener disponible las principales emisiones diarias de los noticiarios del canal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas