[email protected]/[email protected]
En medio del escándalo provocado con la destitución de Carlina Durán Baldera, los promotores de Miss República Dominicana colocaron ayer la corona sobre la cabeza de la representante del Distrito Nacional, Dulcita Lieggi Francisco.

Magali Febles, organizadora del  conflictivo certamen, que el año pasado se vio empañado por la denuncia de que la Miss República Dominicana Dalia Fernández  habría pagado más de cuatro millones de  pesos por la corona, trató así de salvar la representación del país en el Miss Universo. La denuncia la hicieron Alba Jiménez, representante de Espaillat, y Gabriela  Ferreira, de Dajabón, aunque los promotores de la reina lo negaron.

Lo que pudo ser como un cuento de hadas para Carlina Durán Baldera se ha convertido en una gran pesadilla, de la que no querría despertar jamás. Sus sueños y el orgullo de ser electa la mujer más bella de esta nación se fueron al piso, al quitarle el título de Miss República Dominicana Universo, por  haber estado  casada y a la vez ocultarlo a los organizadores del certamen de belleza.
Ahora esos sueños se harán realidad en Dulcita Lieggi  Francisco, al ser coronada  anoche durante un evento realizado en AMG  Café de Auto Ozama como la nueva Miss  República Dominicana Universo.

Dijo  que siente tristeza  porque Carlina, quien fue su compañera de concurso, está pasando por un momento muy difícil, pero que  a la vez está feliz por obtener  la corona que la acredita como la  nueva Miss República Dominicana Universo, lo que le permitirá poner  en alto el nombre del país.

Magali Febles, directora de la franquicia del concurso de Miss República Dominicana, expresó que “lamentamos mucho que se haya producido esta enojosa situación, porque Carlina era una excelente candidata para participar en Miss Universo”.  Agregó que “ella ocultó su situación de casada y los organizadores del certamen  no podemos ser cómplices y aceptar una ilegalidad. En consecuencia, no nos quedó otra alternativa que retirarle la corona” y cedérsela a Dulcita Lieggy quien quedó como primera finalista  en el concurso.

Febles señaló que desde el principio tanto en las  entrevistas personales como en los formularios escritos Carlina definió su estado civil como soltera, nunca especificó que había estado casada en el pasado. Dijo que aun aceptando  Carlina que cometió una falta, la organización no realizará ninguna acción legal contra ella, sino que extiende su mano para que esta beldad dominicana siga adelante con su carrera.

 Así mismo, explicó que la imagen del concurso no quedará empañada y que la  calidad  del Miss Republica Domincana quedó demostrado la noche del 17 de abril el cual fue transmitido por primera vez a nivel  internacional.  Esta es  una situación ajena a la voluntad de la organización y de mí como directora. Seguiremos brindando la misma calidad con la que hemos trabajado hasta ahora y seremos más estrictos en nuestros requisitos entre los que están que la jóvenes participantes deben ser menores de 18 años y no mayor de 26, ser  soltera, no ser divorciada, no tener hijos y tampoco una relación en la que esté conviviendo con alguien bajo el mismo techo.

De esta manera surge un cambio en la posiciones de las finalistas del certamen quedando como primera finalista Carolyn Hawa, representante de Santiago de los Caballeros, en segundo lugar Alondra Peña Pacheco, de la provincia Peravia, y en tercera posición Luz Quezada Báez, de San José de Ocoa.

A través de una nota de prensa Carlina explicó que  lamenta mucho lo ocurrido, fruto de su inexperiencia  y  que acepta con humildad  la decisión de los responsables certamen y que desea que su sustituta tenga todo el éxito que quería para ella en el Miss Universo. Así mismo, hizo constar que mantiene su compromiso  con la agenda de aporte social  que se había propuesto desde antes de ser elegida, al igual que el esfuerzo que ha realizado siempre por su superación personal y profesional.

Los privilegios y premios que obtuvo Carlina Durán Baldera por ser electa la mujer más bella de República Dominicana ahora pasan a manos de la nueva representante de la belleza criolla. Dulcita ahora disfrutara de obsequios de las principales empresas y tiendas del país como Viva, un crucero de la línea  Royal Caribbean, regalos de La Sirena, así como vestuarios exclusivos de los principales diseñadores domincanos, entre ellos  Leonel Lirio. También recibirá  accesorios de la tienda Thomas Sabo,  ropa de la tienda  Maruchi, Missura, BCBG, Midnight Velvert y un viaje a Madrid  por la línea aérea  Iberia, patrocinado por  Gestur. Recibirá además tratamientos de belleza  en el centro de estética VIP Laser Clinic y un año de gimnasio, concedido por el Body Shop.

Ahora todos los dominicanos están a la espera de que Dulcita Lieggi sí sea una Miss República Dominicana ejemplar y que haga un buen papel en el “Miss Universo 2012”,  que se celebrará en diciembre , pero aún no se ha establecido en qué país será.

Conoce a Dulcita

Para quienes no sabían, Dulcita Lieggi Francisco representó al Distrito Nacional en el Miss República Dominicana 2012, en el quedó como primera finalista, ahora, luego del escándalo en el que se vio envuelta Carlina Durán Baldera será la representante de la belleza dominicana en el Miss Universo Internacional.  Lieggi Francisco, quien nació en Santo Domingo el 19 de mayo de 1989, es egresada de Unibe de la facultad de Comunicación Publicitaria. También es actriz, participó en un realityshow de actuación producido por Frank Perozo “De la calle al cine”, que aún no ha salido al aire.  En el 2009 participó en el Miss Italia del Mundo encomo Miss Caribe. Habla italiano, inglés y español.  Su familia, de parte de su padre Marino Lieggi, es de Mola diBari, Italia; mientras que del lado de la madre, Dulce Francisco, tiene raíces de Puerto Plata.

El “enredo” de Carlina

A la recién destronada Carlina Durán Baldera (Carola, para sus amigos cercanos) debieron de instruirla bien desde que pensó “lanzarse”a conquistar el trono de Miss República Dominicana Universo.  Y es que optar por una corona no es solo un asunto de cualidades físicas, intelectuales (sí, intelectuales) y humanas,  también se toma en cuenta la honestidad. Quizás hubiese sido mucho más fácil y con menos requisitos casarse con el príncipe Enrique de Gales. Descubrir el pasado de la Carola, el cual está siendo comentado por todos, ha sido como abrir una verdadera caja de Pandora  (¡cuántas cosas!), aunque no se trata del primer escándalo relacionado con el concurso.

La joven de 25 años, quien se mostraba tan angelical e inocente a través de los medios de comunicación, y quien vivía pregonando “admiro a todo aquel que pone su ´granito de arena´ para hacer de esta nación un país mejor”, ha puesto no solo el granito, sino que ha colocado en su carrera como modelo un gran “huevo” al ocultar su estado civil ante los organizadores del evento.

¿Y ahora qué?

¿Qué va a pasar ahora? Además de quitarle la corona de Miss República Dominicana Universo y de perder los regalos y la oportunidad de representar a todos los dominicanos ante el mundo, también se le podrían cerrar las puertas para alcanzar las metas que soñó la representante de la provincia de La Vega.

Para participar en concursos como Miss Universo, la señorita debe estar consciente de que estará expuesta al escrutinio de los medios de comunicación y que será puesta a prueba en todos los ámbitos.

La “bomba” de que Carlina estuvo casada con el joven de origen pakistaní Emad Adl “estalló” en las redes sociales, en especial en Twitter, espacio donde no faltaron comentarios jocosos como: “La Miss no era tan miss”, y “¡Que Dulcita es la venganza!”. Tampoco faltaron los que engancharon el tema a la contienda política con un falso titular: “Vincho vincula al PRD a la destitución de la ex miss RD y un complot para liquidar a Dulcita”.  Ahora…tendrá que ofrecer largas explicaciones sobre su supuesto matrimonio, sin dejar de lado las razones por las que, según se comenta, compareció ante un juez civil a pactar un matrimonio para facilitar el estatus migratorio del extranjero.

El “enredo”
de Carlina

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas