Veintitrés provincias están en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias  elevó a siete las provincias en alerta amarilla y  16 a verde debido a que seguirán los aguaceros en gran parte del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias  elevó a siete las provincias en alerta amarilla y  16 a verde debido a que seguirán los aguaceros en gran parte del país.El COE declara alerta amarilla para las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa en las que se podrían producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Mientras, en alerta verde se encuentran las provincias Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón y Hermanas Mirabal.

También se encuentran en alerta verde Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y Barahona.

La institución informó que 11,150 personas fueron desplazadas por las lluvias por lo que tuvieron que ser trasladadas a casas de familiares y amigos. Y 2,941 viviendas fueron anegadas y dos casas fueron afectadas severamente por las lluvias. En Licey al Medio, Santiago, 500 viviendas se anegaron por el desbordamiento de varias cañadas. En Sosúa, Puerto Plata, el río Bella Vista se salió de su cauce y anegó unas 1,500 viviendas en los sectores Bella Vista, Maranata y Sosúa Abajo.

En tanto, en Hato Mayor el COE reportó que el arroyo Paña Paña presentó crecida afectando a siete viviendas. Los desplazados ya retornaron a sus hogares.

En la provincia María Trinidad Sánchez 86 residencias resultaron anegadas debido a fallas en el drenaje y en Samaná 16 casas fueron afectadas por las lluvias y dos viviendas fueron parcialmente destruidas debido a la crecida del río Gri Gri.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas