Hidroeléctricas de RD generarían 36% oferta

Los proyectos en ejecución y en carpeta de generación hidroeléctrica pondrán al país en capacidad de recibir más de un tercio de la energía que demanda.

Los proyectos en ejecución y en carpeta de generación hidroeléctrica pondrán al país en capacidad de recibir más de un tercio de la energía que demanda.La afirmación la hizo el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, quien dijo que el organismo bajo su dirección tiene  en proyecto la ejecución de varias obras que aumentarían de un 15.4 a un 36.6% el aporte del sector hidroeléctrico a la generación de electricidad en el país, reduciendo de esa forma el uso de combustible y el costo por concepto de suministro de energía.

Explicó que algunos de esos proyectos se ejecutan en coordinación con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), y que el monto a incluir en las obras en un plan de expansión del sector hidroeléctrico asciende a RD$71,415 millones adicionales a los RD$31,341.0 millones que se encuentran en ejecución.

Entre las obras que están en proceso de construcción  Rodríguez citó las presas de Guaigüí, en La Vega; Monte Grande, en Barahona, y la rehabilitación de Sabana Yegua, en Azua, que aportarían 81.10 gigawatts hora por año, con una inversión global de RD$4,014.7 millones.

Dijo que también están los proyectos que ejecuta la Egehid, como las hidroeléctricas de Pinalito, Palomito y Las Placetas, que aportarían 657.7 gigawatts hora por año, y que implican una inversión de RD$25,784.5 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas