La comunidad gay aboga por igualdad

Ayer celebraron el “VI Foro gay, lésbico, transexual y homosexual sobre derechos humanos”, enfocado a la participación que este conglomerado debería tener en la política.

Ayer celebraron el “VI Foro gay, lésbico, transexual y homosexual sobre derechos humanos”, enfocado a la participación que este conglomerado debería tener en la política.Leonardo Sánchez, director de la organización Amigos Siempre Amigos, afirmó que la comunidad gay y lesbiana representa el 4.6% de la población dominicana, lo que los sitúa en una posición de importancia en cuanto al electorado nacional. “Si nos unimos, el voto de nuestra comunidad puede hacer la diferencia en las elecciones”, puntualizó.

El colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) presentó un estudio que revela los puntos en los que sufren mayor discriminación. El informe reflejó que el 38% de los encuestados debió ocultar su preferencia sexual para poder conservar su trabajo. La investigación, que se realizó en 2010, contó con el apoyo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida y tomó una muestra de cuatro provincias. 

En el foro abordaron la necesidad de que la población se involucre y participe en la política de forma visible y que se establezca un marco jurídico que sancione la discriminación por la orientación sexual que prefiera una persona. Fueron invitados todos los candidatos a la presidencia pero sólo asistió Max Puig, de Alianza por la Democracia, quien dictó una conferencia sobre la participación de los GLBT en la política. Mientras que el perredeísta Hipólito Mejía estuvo representado por Taína Gautreau y Bernarda Jiménez.

Sánchez indicó que no promueven a ningún candidato pero quieren crear conciencia sobre quiénes van a votar. Deivis Ventura, asesor de la red, expuso que los gays sólo por ser ciudadanos deben ser incluidos en los planes de gobierno.

“La discriminación es evidente. Inmediatamente asumimos nuestra homosexualidad recibimos maltratos de parte de las autoridades y la ciudadanía”, dijo Ventura.

Sufren la intolerancia de distintos sectores

Ventura apuntó que en los últimos dos años, 17 homosexuales fueron asesinados víctimas de la homofobia. “Tenemos muchachos que salen de noche y son apresados por la Policía, que les cobran peaje”. Indicó que a ellos hay que respetarlos por su condición de ser humano. “Una democracia que no respeta la minoría no se diferencia en nada a una dictadura”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas