Medina promete 6,500 aulas para aplicar tanda corrida

Santiago. Danilo Medina encabezó una marcha caravana de cierre de campaña en el Cibao junto a la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño, y el presidente Leonel Fernández.

Santiago. Danilo Medina encabezó una marcha caravana de cierre de campaña en el Cibao junto a la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño, y el presidente Leonel Fernández.Aunque estaba previsto que al terminar la marcha hablaran en un acto en el sector Los Salados, solo Medina tuvo una breve alocución en la que informó que tan pronto gane la presidencia se reunirá desde el 21 de mayo hasta el 16 de agosto con los sectores representativos de esta ciudad para escuchar las propuestas de cara a enfrentar los principales problemas.

Prometió construir seis mil 500 aulas para aplicar la tanda corrida en las escuelas públicas, terminación de la avenida Circunvalación Norte, relanzar el sector zona franca y consensuar los proyectos del Plan Estratégico de Santiago. Medina además juramentó a un grupo de experredeístas.

El candidato presidencial  dijo que los santiagueros son hombres y mujeres de valor con un alto sentido de la decencia,  la honestidad y el honor y estimó que la fuerza de su voto se hará sentir a favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios del día 20.

 “Yo admiro sus virtudes y me enorgullezco especialmente  al contar con su respaldo”, expresó Medina acerca de  los habitantes de esta población al concluir una gigantesca marcha caravana  que marcó el cierre de la campaña del PLD en la región del Cibao.

La marcha caravana, que recorrió aproximadamente seis kilómetros y a la que asistieron miles de simpatizantes,   inició a  las cuatro de la tarde en La Ceibita, a la entrada de Pueblo Nuevo e hizo un recorrido de siete kilómetros por los barrios Pueblo Nuevo, Mejoramiento Social, El Egido, Ensanche Bolívar, Los Ciruelitos, Camboya, Buenos Aires y concluyó en Los Salados.

Valoración de Leonel

De su lado, el presidente Leonel Fernández reiteró que el PLD tiene asegurado el triunfo en primera vuelta de las elecciones del 20 de mayo próximo en todas las provincias de la región norte.

Algunos de los simpatizantes salían con cuadros del extinto líder del PRSC, Joaquín Balaguer, otros con correas y vociferaban “la quinta pela”, otros utilizaban especie de trajes de súper héroes y hasta pequeñas esquelas mortuorias, supuestamente pronosticando el “entierro” del candidato del PRD.  En momentos en que seguidores perredeístas hacían señales en el sentido de que los peledeístas saldrán del Gobierno, Fernández hizo una señal con las dos manos como de que estaban locos.

Cúpula del PLD y aliados apoyaron acto

Junto a Medina y Margarita marcharon, también, en Santiago, Reinaldo Pared Pérez, Franklin Almeyda, Euclides Gutiérrez Félix, Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul, José Tomás Pérez, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret, Daniel Toribio y Alejandro Herrera, en apoyo al binomio Danilo-Margarita.  También asistieron a la marcha caravana diversos dirigentes de los partidos aliados al PLD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas