WilÍn, un alumno a tiempo completo

Desde que Wilín Rosario llegó a las Grandes Ligas, la familiarización con sus demás compañeros no se hizo esperar. Su recibimiento no fue extraño, debido a que ya conocían de sus habilidades en el terreno d

Desde que Wilín Rosario llegó a las Grandes Ligas, la familiarización con sus demás compañeros no se hizo esperar. Su recibimiento no fue extraño, debido a que ya conocían de sus habilidades en el terreno de juego, en especial en la pelota invernal dominicana con las Águilas Cibaeñas. Uno que le dio seguimiento a esa actuación fue el receptor venezolano Ramón Hernández, quien a su llegada al equipo lo tomó de la mano como si se tratase de un hijo.

De una vez, Rosario, un joven de 23 años y nativo de Bonao, se dejó llevar de la veteranía de Hernández del cual, hasta el día de hoy, ha podido sacarle el provecho máximo de esa sabiduría.

“De él (Hernández) he aprendido mucho”, dijo Rosario a elCaribe. “De su experiencia en el béisbol le he sacado mucho provecho. Me considero un discípulo de él. Espero seguir aprendiendo cada día más de él. Es una gran persona. Es una comunicación de padre a hijo la que existe entre nosotros”, agregó.

Sostiene que prefiere estar en las Mayores aprendiendo de los consejos que le da Hernández en vez de estar jugando a diario en las Menores.

“Me siento mejor en las Grandes Ligas”, dijo. “Me he ido familiarizando con lo que es el béisbol de las Grandes Ligas. Las Ligas Menores son las Ligas Menores. Este es un juego de mucha experiencia, de bastante fuerza mental y eso es lo que estoy aprovechando al máximo”, agregó.

En la actualidad el venezolano se encuentra en la lista de lesionados debido a una distensión en la mano izquierda, situación que le imposibilitaba sostener el bate con firmeza.

“Sigo escuchando sus consejos. Su calidad como persona es grandiosa. Es una persona que también sabe escuchar las inquietudes de nosotros los jóvenes que estamos subiendo en el equipo. Eso te da más fuerza para seguir echando hacia adelante”, indicó Rosario.

Otra de las personas que también ha sido soporte en el progreso de Rosario lo ha sido el dirigente Jim Tracy.

“A veces, cuando estar fuera de control, siempre necesitas que alguien te haga saber lo que estás haciendo y Tracy siempre está ahí para ayudarte. Siempre está encima de mí con la finalidad de que haga las cosas bien y los resultados están ahí”, expuso el joven dominicano. En la actualidad, Rosario ha participado en 29 partidos con los Rockies. Ha disparado 19 imparables, entre los que se encuentran seis dobles, siete cuadrangulares. Además ha remolcado 17 carreras y promedia .229 de bateo en 83 turnos al bate.

Responsabilidad

En la actualidad, Rosario es el receptor de todos los días con los Rockies. Su versatilidad lo ha llevado a obtener ese puesto, a pesar de que también tienen en su lista a otro catcher veterano, el puertorriqueño Wil Nieves.

“Como todo jugador joven me siento preparado para asumir la responsabilidad de ser el receptor de todos los días, ahora, la última palabra la tiene la gerencia del equipo. Para mí sería un honor lograr esa distinción”, expuso.

Manifestó que se considera una persona que solo trata de hacer su trabajo y que eso le ha dado resultados en su corta permanencia en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, equipo (19-29) que se encuentra, sin la jornada de ayer, a 12 juegos y medio de la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional.

“En este juego hay que demostrar que en realidad estás listo para asumir una posición y a la vez dejarle saber a ellos (la gerencia) de que también estás listo para jugar día a día. Gracias a Dios que me siento en óptimas condiciones de jugar a diario y ocupar ese puesto (el de la receptoría) y de seguro que no les quedaré mal”, dijo. Asimismo, dijo que se siente satisfecho por el trabajo que ha realizado a favor de los Rockies en su corta estancia con el equipo. “Lo primero es que he aprendido bastante en todo este tiempo”, sostuvo”. “Este es un juego difícil, de mucha adrenalina, de mucho ánimo personal. Son muchas las cosas que debes controlar primero antes de cruzar esa línea de cal con el objetivo de saber quién tú eres después de llegar a ocupar un puesto”, agregó.

En su carrera como receptor en las Grandes Ligas, Wilín ha participado en 37 partidos, 36 de ellos como titular. Ha visto acción en 316 entradas completas en 292 oportunidades. Algo significativo ha sido su defensa. Como catcher solo ha cometido cuatro errores y ha sido participe en dos dobles matanzas. Su promedio de porcentaje de atrapados intentando robarse una almohadilla es de .429.

“Mi posición depende de muchas jugadas. Tienes que estar ahí en coordinación con el lanzador. Estar enfocado en las cosas para que salgan bien. He aprendido mucho sobre esa parte”, puntualizó.

Sobre su estancia con los Rockies, Wilín expresa su satisfacción de poder estar en un equipo que le ha dado la oportunidad de enseñar su calidad en el terreno, lo que a su juicio, “ha quedado bien”.

“Me siento muy bien con la oportunidad que los Rockies me están dando en las Grande Ligas tanto en lo personal como para mi familia. Estamos aprendiendo cada día más de muchas cosas que uno ve y de las que estoy desarrollando mentalmente”, indicó.

5 de mayo
de 2012, tuvo Wilín Rosario su mejor partido con los Rockies de Colorado al batear de 5-2 ante los Bravos de Atlanta, con dos jonrones y tres remolcadas.

2006
El 13 de febrero de ese año fue firmado el receptor nativo de Bonao por la organización de los Rockies. Su sueldo de este año es de 480 mil dólares.

Javy Guerra, un guerrero de los Dodgers

Javy Guerra es un lanzador mexicoestadounidense. En poco tiempo se ha convertido en todo un guerrero con los Dodgers de Los Ángeles. Su calidad no se hizo esperar. Sus ocho rescates son sinónimo de lo que ha presentado.

“Me siento muy contento con mi trabajo”, dijo Guerra a elCaribe. “A pesar de que llegó un momento en que las cosas no me estaban saliendo bien, gracias a Dios que me siento satisfecho con lo que he hecho a favor del equipo”, agregó.

Guerra sostiene que a pesar de esa baja, nunca bajó la cabeza ni tampoco sintió frustración, por el contrario, supo sacar energía para poder reencontrarse en el camino. “Seguir batallando fuerte. Seguir haciendo el trabajo cada vez que el dirigente entienda deba de estar en el montículo. Mientras estemos ganando todo continuará de maravilla”, expuso. En principio, el rol de Javy Guerra era lanzar entre la sexta, séptima u octava entrada. En la actualidad tiene un promedio de carreras limpias de 3.09 en 23 y un tercio de entradas lanzadas. Ha permitido ocho carreras limpias producto de 22 hits y 20 ponches.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas