Transportistas en espera que Gobierno decida sobre gasoil

El ministro de Industria y comercio pidió tiempo a los transportistas para conversar con el presidente Danilo Medina sobre el retiro del subsidio al gasoil.

El ministro de Industria y comercio pidió tiempo a los transportistas para conversar con el presidente Danilo Medina sobre el retiro del subsidio al gasoil.Los transportistas dieron hasta el viernes o inicio de la próxima semana como plazo para que el ministro de Industria y Comercio, José Castillo Saviñón, obtenga del presidente Medina una respuesta satisfactoria sobre el anuncio del gobierno en el sentido de eliminar el subsidio al gasoil que reciben.

El plazo fue otorgado luego de una reunión de una hora celebrada en Industria y Comercio, y en la que participaron, entre otros, Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra).

También, Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado); Alfredo Pulinario Linares (Cambita), del Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran); Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT),  y Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin).

La reunión, a la cual los medios de comunicación no tuvieron acceso, tuvo como punto único la eliminación y sus efectos del subsidio al gasoil a los transportistas.

Pérez Figuereo reveló que Castillo Saviñón solicitó que se le diera un plazo para exponer al presidente Medina los alcances del subsidio otorgado por el pasado Gobierno de Leonel Fernández, así como el punto de vista de los transportistas.
“El señor ministro dijo que como el presidente Danilo Medina Sánchez es nuevo en el cargo, él debe informarle todo lo que se hizo en el gobierno del entonces presidente Leonel Fernández, y por eso pidió que se le diera un plazo”, expresó Pérez Figuereo.

“Creo que ese plazo no debe pasar del viernes”, dijo al ser preguntado y agregó que “si para entonces no hay una salida ya veremos qué medidas tomar, porque no queremos traspasar el precio del gasoil a los pasajeros”.

Sobre lo planteado por los transportistas al ministro de Industria y Comercio, dijo que esperan que el Gobierno debe sincerar los precios del gasoil, que debe ser de $158.00 el galón, y el de gas  licuado de petróleo a $63 el galón. “Y que las envasadoras lo vendan por libra”.

Mientras que Blas Peralta se mostró de acuerdo con esperar a que el presidente Medina plantee una salida a la situación, “o nos estaríamos enfrentando a un aumento del precio del transporte”.

Reta al Gobierno asumir pasajes de los usuarios

Antonio Marte propuso al Gobierno eliminar los subsidios, pero en cambio lo retó a que pague a los transportistas RD$30 por cada pasajero para que los choferes hagan el transporte gratis. “Si no hay subsidio, entonces que el Gobierno asuma el costo de los pasajes y nos pague treinta pesos por cada pasajero, y así nosotros no les traspasamos el costo a ellos y los transportamos gratis, pero el Gobierno debe asumir el pasaje”, subrayó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas