Imponen fianza de RD$500 mil al acusado de «quemar» mago

Un juez dominicano liberó el jueves bajo fianza al productor de televisión Franklin Barazarte, acusado de provocar quemaduras de primer grado al ilusionista estadounidense Wayne Houchin durante un programa de televisión.

Un juez dominicano liberó el jueves bajo fianza al productor de televisión Franklin Barazarte, acusado de provocar quemaduras de primer grado al ilusionista estadounidense Wayne Houchin durante un programa de televisión.

«Estamos muy satisfechos», dijo a The Associated Press Teobaldo Durán, abogado de Barazarte, al término de la audiencia en la que el tribunal impuso a su cliente una fianza de 500.000 pesos (12.500 dólares) mediante una compañía aseguradora.

Luego del pago de una prima del 10% de la fianza, Barazarte podrá salir de la celda en la que se encontraba desde la noche del lunes, cuando se entregó ante una orden de arresto emitida por otro juez.

Durán explicó que la fianza «representa una prima mínima». El tribunal también ordenó que Barazarte, un venezolano nacionalizado dominicano, no salga de República Dominicana mientras se realiza la investigación previa al comienzo del juicio.

El fiscal encargado del caso, Alfonso Cueto, había solicitado que Barazarte pagara una fianza de un millón de pesos (25.000 dólares), además del impedimento de salida del país y la presentación periódica ante la fiscalía.

Houchin presentó la semana previa una querella contra Barazarte por haberle ocasionado quemaduras en el rostro, una oreja y una mano el 26 de noviembre, cuando le vertió agua de colonia flameada en la cabeza durante la grabación de un programa de televisión.

El afamado mago californiano de la serie «Breaking Magic», del canal de cable Discovery Channel, dijo que Barazarte «intencionalmente tomó el líquido en llamas y lo arrojó sobre mí».

Según el ilusionista, se trató de un ataque criminal.

Houchin se presentó en el programa de astrología y variedades «Acércate a los astros», que produce Barazarte, como parte de una gira del espectáculo de magia «Curiosidades 2012», con otros ilusionistas estadounidenses.

Antes de regresar a California el fin de semana, Houchin rindió el 6 de diciembre su declaración oficial ante un juez y deberá regresar a Santo Domingo cuando el tribunal ordene el comienzo del juicio.

Barazarte explicó a la AP que no quemó al ilusionista de forma premeditada sino accidental cuando trató de darle una especie de bendición.

Un video tomado con un teléfono móvil y difundido a través de internet por uno de los miembros del equipo de Houchin muestra una llama prenderse en el momento en que Barazarte vierte el líquido sobre la cabeza del mago.

Durán, abogado del productor de televisión, adelantó que esperarán al comienzo del juicio para saber cuál será la indemnización que el ilusionista solicitará.

Juan Ramón Ventura, uno de los abogados de Houchin, había dicho a la AP que además de una indemnización su cliente pediría una pena carcelaria para su agresor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas