Leonel Fernández destaca los aportes de Chávez

El Movimiento Izquierda Unida realizó una asamblea que denominó Hugo Chávez y en la que otorgó un reconocimiento al expresidente Leonel Fernández.El expresidente Leonel Fernández sostuvo ayer que el pueblo dominicano reconoce y valora…

El Movimiento Izquierda Unida realizó una asamblea que denominó Hugo Chávez y en la que otorgó un reconocimiento al expresidente Leonel Fernández.

El expresidente Leonel Fernández sostuvo ayer que el pueblo dominicano reconoce y valora la figura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como decisiva y determinante para que América Latina viva en paz, democracia, libertad, armonía y con justicia social. 

Afirmó que cada día y de diferentes maneras, los dominicanos oran para “que el comandante Hugo Chávez pueda recuperar su salud y colocarse de nuevo al frente de su país” y conducirlo por nuevas batallas de victoria a favor de la libertad, la democracia, el progreso y el bienestar.

Fernández dijo que Chávez, al igual que figuras como José Martí, Simón Bolívar, Juan Bosch y Francisco Alberto Caamaño, forma parte de la historia, pero también de los sueños, ilusiones e ideologías de una mejor América Latina.

“No sé si hablo de un dominicano
o un venezolano”

El exgobernante resaltó los lazos de amistad que unen a la República Dominicana con Chávez y dijo que desde mucho antes de ser presidente, el convaleciente gobernante de Venezuela visitaba con frecuencia el país, donde hizo muchos amigos, tanto en las Fuerzas Armadas como la Policía.

Fernández refirió que Chávez siempre mostró un interés especial por el sector Los Mina, de Santo Domingo Este.

“Ahí el lanzó una flecha de Cupido y parece que esa flecha llegó a algún corazón que todavía él lo recuerda”, contó Fernández que le confesó Chávez.

“Al mencionar el nombre del comandante Hugo Chávez Frías yo no sé si hablo de un venezolano o un dominicano o de un gran latinoamericano porque no he conocido ningún líder extranjero que conozca tanto de la República Dominicana como Hugo Chávez”, afirmó.

El MIU reconoce los gobiernos de Fernández

El exgobernante habló en un acto de reconocimiento que le hizo el Movimiento Izquierda Unida (MIU), que preside Miguel Mejía, cuya asamblea fue denominada “presidente comandante Hugo Chávez Frías”, como forma de honrarlo.

La distinción del MIU hacia Fernández fue porque durante sus gobiernos llevó a cabo un ejercicio pluralista y democrático.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas