Nueva generación de la bachata

L a bachata urbana es una música que llegó para quedarse. Muchos pensaban que con la separación de Aventura, creadores de este ritmo, el derivado del estilo tradicional perdería empuje en el mercado, mas cuando otros apostaban al fracaso de Romeo&#823

L a bachata urbana es una música que llegó para quedarse. Muchos pensaban que con la separación de Aventura, creadores de este ritmo, el derivado del estilo tradicional perdería empuje en el mercado, mas cuando otros apostaban al fracaso de Romeo Santos que decidió emprender en solitario su carrera.

Si bien es cierto que varios exponentes han ido quedándose atrás porque no lograron conectar con el público con sus respectivas propuestas fundamentadas en la bachata urbana, esta música goza hoy día de una salud envidiable.

No solo están vendiendo discos, ganando premios y estableciendo cotizaciones importantes, sino que también sus canciones se mantienen como las más populares entre el público infantil, juvenil y adulto contemporáneo.

Hay espacio para todos, sobre todo cuando surgen artistas con talento y carisma, como Prince Royce, a quien cuando empezaba a calar la Asociación de Cronistas de Arte le dio un espaldarazo en los premios artísticos más importantes del país.

 

Romeo Santos continúa escribiendo con tinta de oro su historia ahora en solitario, llenando estadios y vendiendo miles de discos en todo el mundo.

Toby Love tiene una nueva producción, con canciones refrescantes que están ganando terreno, y desde Puerto Rico y Estados Unidos vienen pisando fuerte exponentes emergentes, como Karlos Rosé, un joven nacido en Dominicana y que marchó con sus padres muy joven para Providence, Estados Unidos.

Franklyn Romero, el visionario disquero que lanzó al estrellato a Aventura con su sello Premium Latin Music, confirmó la realización de un casting para buscar a cuatro nuevos integrantes que integrarían a una nueva generación del desintegrado grupo.

No es una idea descabellada, todo lo contrario, esta música apenas empieza a desarrollarse, con poco más de una década desde que el cuarteto liderado por Anthony Romeo empezó a proyectar ese impactante y original estilo musical. Sin embargo, aquí no se identifican jóvenes talentos que apuesten a este ritmo. Todavía no se dan cuenta. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas