CMD: emergencia del hospital Pina es deplorable

La presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, dijo que entre las demandas del gremio está la mejoría de los servicios.

La presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, dijo que entre las demandas del gremio está la mejoría de los servicios.Herrera deploró que a un año de inaugurada la nueva emergencia todavía no esté en servicio, a pesar de la enorme inversión hecha para equiparla.

“Entre las demandas que el Colegio Médico Dominicano y los gremios del sector Salud hemos venido haciendo a las autoridades están, precisamente, la mejoría sustancial de los servicios, y da pena que esa unidad de emergencia tenga más de un año de inaugurada y por no haberse nombrado el personal necesario no esté al servicio de San Cristóbal y el Sur del país”, apuntó.

En ese mismo tenor se expresaron la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unased) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), cuyos dirigentes afirmaron ayer que el personal que trabaja en el hospital regional Juan Pablo Pina lo hace en condiciones muy por debajo de lo mínimamente requerido.

 Mientras, el Ministerio de Salud y el director del centro asistencial, Miguel Ángel Geraldino, confirmaron que ayer fueron entregados 54 nombramientos de personal para poner en servicio la nueva sala.

Entre los nombramientos figuran cirujanos, anestesistas, emergenciólogos, enfermeras, camilleros, traumatólogos, bionalistas, farmacéuticos y asistentes.
La emergencia del centro asistencial recibe más de 250 personas al día, las cuales son atendidas en precarias condiciones sanitarias.

La nueva área constará de tres salas de emergencia: una materno infantil, otra de trauma y la tercera para personas adultas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas