Salcedo alerta sobre vertedero de Duquesa

El problema más imperante que tiene el cabildo del Distrito Nacional es el depósito de las 2,000 toneladas de basura que produce esa demarcación todos los días por el problema del vertedero de Duquesa.

El problema más imperante que tiene el cabildo del Distrito Nacional es el depósito de las 2,000 toneladas de basura que produce esa demarcación todos los días por el problema del vertedero de Duquesa.Así lo hizo saber el alcalde Roberto Salcedo a los miembros del Concejo de Regidores de la Capital durante la rendición de cuentas correspondiente al año 2012-2013.

Salcedo dijo que en los próximos días se reunirá con el presidente de la República, Danilo Medina, para tratar el tema que tiene una importancia capital para su gestión por el impacto que tiene entre los munícipes el problema.

Indicó que el conflicto por Duquesa ha generado en el cabildo un nivel de incertidumbre, pero se trabaja para que esa situación quede definitivamente resuelta en los próximos días. Destacó que el cabildo de Santo Domingo Norte ha hecho un gran esfuerzo por mantener abierto el vertedero.

Manifestó que para un cabildo como el del Distrito Nacional, que durante el último año ha generado 739,943.52 toneladas de basura y no tiene donde depositarla, el vertedero siempre será motivo de alta preocupación.

Dijo que para que se tenga una idea de por qué ha elevado su preocupación hasta llevarlo un plano  público es porque el Distrito Nacional genera más desechos que Santiago, La Vega, Puerto Plata  y San Francisco de Macorís juntos.

“Debemos mirar hacia el futuro, la vida útil de Duquesa, por recomendaciones  de los técnicos entendidos en la materia, no debe exceder los 15 años y aquí viene la pregunta, ¿qué habrá de pasar el Gran Santo Domingo, un territorio que genera sobre 4,000 toneladas de desechos cada día, 15 años en la vida de una ciudad son prácticamente imperceptibles”. Urgió al Estado a abocarse rápidamente a identificar los puntos estratégicos en el país para la construcción de verdaderos rellenos sanitarios.

Resaltó la colaboración de los regidores de todos los partidos este año y dijo que sin su apoyo no hubiese podido hacer el trabajo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas