Gilberto Serulle resalta potenciales de Santiago como un destino turístico seguro y confiable

SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle resaltó este viernes las potencialidades reales que tiene esta ciudad  para aportarlas a la consolidación de la República Dominicana como un destino turístico confiable y…

SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle resaltó este viernes las potencialidades reales que tiene esta ciudad  para aportarlas a la consolidación de la República Dominicana como un destino turístico confiable y seguro en el área del Caribe, América Latina y el mundo.

Hablando en el marco del taller sobre sensibilización a los actores de la cadena de valor turística, celebrado en el edificio empresarial con la participación de varias entidades gubernamentales, el Alcalde Gilberto Serulle manifestó que para lograr la transformación de la ciudad, es necesario el accionar de todos los sectores, o sea el Estado Dominicano, el Municipio y los sectores productivos privados.

«Estoy convencido de que este proyecto logrará los objetivos que se ha planteado y que las futuras generaciones tendrán que valorar en su justa dimensión el esfuerzo y los sacrificios que realizamos por un Santiago más progresista y desarrollado para todos», subrayó el doctor Gilberto Serulle.

Precisó que Santiago cuenta con el río Yaque del Norte, el más grande de la República y que puede convertirse en un gran atractivo turístico y el deleite de toda la familia de Santiago, la provincia y la región del Cibao.

Dijo que como el municipio no podía solo encaminar los esfuerzos para dirigir el proyecto Santiago Destino Turístico, se integraron alrededor de 80 entidades del sector público y privado, que ya están trabajando en la planificación y ejecución de los pasos necesarios para concretizar el mismo.

Durante el taller, los señores Ramón Paulino, Jaime Moreno, Laura del Castillo y Lissette Gil, hicieron exposiciones relacionadas con el proyecto Santiago Destino Turístico, donde enfocaron diversos métodos y programas de trabajo que deben ser implementados para alcanzar los fines deseados.

En el evento participaron representantes de diversas entidades empresariales, del transporte privado, privado, tours-operadores turístico, empresarios hoteleros, y de instituciones gubernamentales relacionadas con el turismo.

El Alcalde del municipio de San José de las Matas, ingeniero Jorge Luis Bisonó, al agotar un turno en la actividad, destacó las cualidades de turismo de montaña que ofrece esa zona.  Dijo que allí existen bellezas naturales que muy bien pueden ser explotadas a favor del turismo nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas