Le dan garantía a acusado en caso Jordi; internan a Adriano Román

Santiago. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago favoreció con una garantía económica a Candy Caminero, el exagente acusado de disparar por encargo contra el abogado Jordi Veras.

Santiago. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago favoreció con una garantía económica a Candy Caminero, el exagente acusado de disparar por encargo contra el abogado Jordi Veras.El imputado debe pagar la suma de cien millones de pesos. El tribunal, presidio por la magistrada Anelis Torres, acogió la variación de la medida de coerción de prisión preventiva impuesta en el año 2010 por un juez de atención permanente y ratificada por la Corte de Apelación Penal.

Además prohíbe la salida del país de Caminero, sin la autorización de una autoridad competente y la obligación de presentarse el primer día de cada mes por ante el Ministerio Público. El pago de los RD$100 millones, como garantía económica, deberá hacerlo en efectivo.

El pasado 17 de mayo, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago favoreció con una fianza de RD$100 millones a Arturo José Ferreras del Castillo y Francisco Zabala Espinoza, expolicías que también fueron contratados por Román para dar muerte a Veras. La decisión de la magistrada Anneli Torres fue revocada por la Corte de Apelación.

Internan a Adriano Román

El empresario Adriano Román, acusado del atentado criminal contra Jordi Veras y su exesposa Miguelina Llaverías, fue ingresado al hospital regional José María Cabral y Báez aquejado de fuertes dolores.

El día dos de junio del 2010, sicarios, presuntamente pagados por el empresario, intentaron matar a Jordi Veras cuando ingresaba a las instalaciones del canal 25. La acción fue tomada por Román, molesto porque Veras era el abogado de su exesposa Miguelina Llaverías a quien también había intentado matar y por cuyo hecho fue condenado a 20 años de prisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas