Pesistas logran preseas doradas en campeonato

Carolanny Reyes, Georgina y Yafreisy Silvestre, Santo Santana, Bienvenido Dolores y Jonathan de la Cruz  brillaron ayer en distintas categorías en la Copa Internacional Santo Domingo de Pesas.

Carolanny Reyes, Georgina y Yafreisy Silvestre, Santo Santana, Bienvenido Dolores y Jonathan de la Cruz  brillaron ayer en distintas categorías en la Copa Internacional Santo Domingo de Pesas.En el certamen, que se celebra en el Pabellón de Pesas José Joaquín Puello, del Parque del Este, la representación dominicana mantiene un gran dominio. 

Cada atleta ganó al menos una medalla de oro en la segunda jornada, para elevar a nueve el total de preseas doradas ganadas hasta el momento por dominicana en el certamen que reúne a pesistas de siete países y que cuenta con el respaldo del programa Creando Sueños Olímpicos, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

 Georgina y Santana fueron las más notables del grupo al conquistar de manera categórica sus respectivas divisiones. Silvestre sumó dos medallas de oro al coronarse en la división de los 48 kilogramos del evento.

Georgina ganó el arranque y el envión con 78 y 92 kilos alzados, respectivamente. Su compatriota Cándida Vásquez logró plata en arranque con marca de 62, la guatemalteca Yadira Reynoso, plata en envión con 75 kilos, y las preseas de bronce recayeron sobre otra dominicana, Nilsa Ozuna, quien marcó 62 y 73 kilos.

Santana se adueñó del título en 77 kilogramos con alzadas de 130 y 162 kilos.
Cristian Lorenzana, de Guatemala, ganó plata y bronce con 116 y 142. Reyes y Yafreisy Silvestre se dividieron las de oro en 53 kilogramos, coronándose la primera en arranque con 75 kilos y agregando la plata a su palmarés en envión con 89.

Silvestre dominó el envión con 95 kilos, seguida por Reyes y Ambar Quiñonez, de Puerto Rico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas