De Fray Pedro de Córdoba a Sor Luisa Campos Villalón

Toda feria de libro es motivo de alegría para los amantes del conocimiento y  de los ambientes nutritivos, en medio de tanta toxicidad que nos venden como diversión. Es oportuna la XXV edición de la Feria del Libro Católico para referirnos a…

Toda feria de libro es motivo de alegría para los amantes del conocimiento y  de los ambientes nutritivos, en medio de tanta toxicidad que nos venden como diversión. Es oportuna la XXV edición de la Feria del Libro Católico para referirnos a la obra de investigación  Fray Pedro de Córdoba: precursor de una comunidad defensora de la vida, escrita por Sor Luisa Campos Villalón, religiosa de la Orden de los Dominicos.

Hace tiempo que teníamos en carpeta referirnos al sorprendente libro de la investigadora religiosa, por lo apasionante que resulta para el amante de la verdad el descubrimiento de esos personajes dignos y heroicos que, no obstante, suelen ser olvidados por la posteridad.

Pedro de Córdoba fue el verdadero autor del histórico sermón de adviento pronunciado por su discípulo Fray Antón de Montesinos, al tiempo que sirvió de guía en el camino de la Fe a Fray Bartolomé de las Casas, con quien la historia ha sido más benevolente, hasta el punto de que el brillo de su nombre ha opacado por siempre al maestro.

Otro personaje extraño rescatado del olvido por Campos Villalón fue Juan Garcés, aceptado como hermano en el primer convento de los seguidores de Santo Domingo, después que confesara su pecado al arrepentirse tras años de vida fugitiva por haber dado muerte a su esposa.

El programa de la feria, a desarrollarse en Casa San Pablo entre el 15 y el 23 de marzo del 2014, destaca que será inaugurada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y en la misma se presentarán nuevas obras de autores como el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Recomiendo a los fieles seguidores de la Feria del Libro Católico, que llega al cuarto de siglo, adquirir y leer la exquisita obra de Sor Luisa. Creo que muchos problemas de violencia e injusticias persistentes revelan sus raíces en su libro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas