La Homosexualidad al Desnudo, de José Dunker

Un tema tabú en la cultura dominicana, cada día más polémico y controversial,  es tratado con rigor científico por el doctor José Dunker en su libro La Homosexualidad al Desnudo, donde desmonta las proclamas del pregonado “Orgullo Gay”,…

Un tema tabú en la cultura dominicana, cada día más polémico y controversial,  es tratado con rigor científico por el doctor José Dunker en su libro La Homosexualidad al Desnudo, donde desmonta las proclamas del pregonado “Orgullo Gay”, resaltado recientemente en la palestra mediática. Dunker,  psiquiatra nacido hace 71 años en el Ingenio Angelina de San Pedro de Macorís, reconoce que el abordaje del tema de la homosexualidad desapasionadamente se torna difícil, ya que el sesgo “corroe  a los mejores investigadores”.  Se han polarizado los frentes entre los que escriben desde la comunidad homosexual y los que le dan al asunto un enfoque teológico, sin que se ponga en duda sus cualidades científicas desde los puntos de vista psicológicos y psiquiátricos.

Deplora el autor que muchos  hablan sobre homosexualidad en los medios desconociendo  sus coordenadas, convirtiéndose en abanderados de las corrientes enfrentadas. La pragmática mano de los políticos también ha intervenido, de acuerdo a la teoría dunkereana, en procura de prosélitos en el cada vez más activo y numeroso “mundo gay”.

Con estudios de casos y estadísticas, Dunker demuestra que la homosexualidad es un trastorno de la conducta sexual que puede revertirse con tratamientos psicoterapéuticos, bajo el criterio de que el mismo es aprendido en el ambiente donde se desarrolla el individuo.

El especialista compara el denominado “orgullo gay” con una consigna que estuvo de moda entre los negros estadounidense que proclamaban el “black power” o poder negro, en los que no ve más que un mecanismo de defensa ante la discriminación que sufren en la sociedad.

El libro La Homosexualidad al Desnudo trae una vasta documentación de investigadores que en las últimas décadas se han encontrado con que el trastorno es tratable terapéuticamente, con resultados de pacientes que se han integrado a la vida heterosexual. Dunker demuestra que la vida homosexual es menos saludable que la heterosexual, por lo que ve conveniente un cambio en la conducta desnudada en la obra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas