No habrá funeral de Estado para Duvalier

Puerto Príncipe. Haití no realizará funeral de Estado para Jean-Claude “Baby Doc” Duvalier, dijo ayer el abogado del exdictador.

Puerto Príncipe. Haití no realizará funeral de Estado para Jean-Claude “Baby Doc” Duvalier, dijo ayer el abogado del exdictador.Reynolds Georges afirmó que le habían dicho que el Gobierno haitiano planeaba una ceremonia pública parar Duvalier, quien falleció el sábado 4 del presente mes, presumiblemente de un infarto cardiaco.

Georges declaró a The Associated Press que el Gobierno del presidente Michel Martelly al parecer cambió de opinión. El abogado dijo en una entrevista que la familia y Amigos de Duvalier están organizando el funeral “sencillo y privado”, que tendrá lugar este sábado.

De igual forma, agregó que no está seguro de que Martelly asista al sepelio, pero esperan a personas de todo el país. Un portavoz del Gobierno declinó comentar.
Con 19 años de edad, Duvalier presidió un régimen dictatorial ampliamente considerado corrupto y brutal hasta su derrocamiento en 1986, cuando salió al exilio. Regresó a Haití en 2011, tras 25 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas